Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2009 12:00:00 AM

Obispos buscan distensión entre Colombia, Ecuador y Venezuela

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) confirmó el jueves un encuentro de su cúpula con los presidentes de los obispos de Ecuador y Venezuela en un esfuerzo eclesiástico para conversaciones que reduzcan las tensiones entre los tres países.

Obispos buscan distensión entre Colombia, Ecuador y Venezuela Obispos buscan distensión entre Colombia, Ecuador y Venezuela
La CEC dijo que la cita será el viernes en Bogotá en su sede y que asistirán monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador, y monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

El anfitrión de la cita será monseñor Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Barranquilla y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, indicó la CEC en un comunicado divulgado en un correo electrónico.

"Se trata de un encuentro de la Iglesia, que busca analizar los problemas y ver propuestas posibles para facilitar los diálogos y distensionar las dificultades entre los tres países", agregó la CEC.

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia en marzo del 2008, mientras en julio pasado el gobierno de Caracas declaró "congelados" los lazos políticos y económicos con Bogotá.

Las autoridades ecuatorianas, que rompieron las relaciones debido a un ataque militar colombiano a un campamento guerrillero ubicado en su territorio en una zona cercana a la frontera, han dicho que esperan a que "en las próximas semanas" se inicien diálogos encaminados a la reanudación de los lazos diplomáticos.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.