ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/30/2020 12:03:00 PM

Militarizan ocho municipios de Cundinamarca por no acatar cuarentena

Estas localidades concentran un importante porcentaje de los 27 casos positivos de covid-19.

Ocho municipios de Cundinamarca serán militarizados por no guardar cuarentena Militarizan ocho municipios de Cundinamarca por no acatar cuarentena

Son ocho de los más grandes municipios los que serán militarizados según anunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, debido a las altas cifras de comparendos que presentan por no cumplir sus habitantes con la medida de aislamiento decretada por el Gobierno nacional.

Se trata de Soacha, Facatativá, Madrid, Mosquera, Girardot, Zipaquirá, Funza, Cajicá y Fusagasugá, donde a partir de este miércoles 1º de abril, habrá presencia de patrullas militares en coordinación con la XIII Brigada.

“Hemos establecido con el general Óscar Rey, comandante de la XIII Brigada, tener presencia del ejército en estas ciudades. En ese sentido hoy realizaremos un consejo de seguridad para determinar la prestación del servicio de patrullaje en las calles de estos municipios y el número de hombre por cada uno”, manifestó García Bustos.

Vale la pena mencionar que la medida ya venía funcionando en Soacha donde gracias a su aplicación se logró disminuir de 40.000 personas acumuladas en TransMilenio a 16.000. Al respecto el gobernador García manifestó que si bien en las ocho localidades hay un alto porcentaje de personas exentas de cumplir con la medida de aislamiento, también se presenta un número considerable de quienes salen e incumplen la norma.

“Cundinamarca ha hecho un gran esfuerzo en fortalecer la Red Departamental de Salud con $50.000 millones y así, tener las herramientas necesarias para enfrentar la situación de salud en el departamento. Se pasó de 179 camas de cuidados intensivos a más de 600 en solo 10 días y se cuenta con helicóptero ambulancia; dijo García Bustos.

”La principal medida es que la gente esté en casa, que se cuide, no tener contacto con las personas. No podemos permitir que unos pocos expongan a una población tan grande como la cundinamarquesa”, señaló el mandatario departamental.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall