Home

Nación

Artículo

“Si una persona como yo se expresara en público, sería asesinado en Colombia, no en Venezuela” | Foto: Tomada de Youtube

POLÉMICA

El sablazo de Oliver Stone al Centro Democrático

En su paso por Colombia en el festival Smartfilms, el estadounidense ganador de tres premios Óscar realizó polémicas afirmaciones en medio de una rueda de prensa. Criticó duramente la violación de derechos humanos del país.

17 de septiembre de 2018

Oliver Stone, el director de cine estadounidense que ha ganado tres premios Óscar, visitó Colombia para participar en el festival Smartfilms, que reconoció a las películas realizadas con celular.

Le recomendamos el especial Así se hace cine con celulares

Su estadía por Colombia no pasó desapercibida por sus polémicas declaraciones. En una rueda de prensa criticó duramente a Colombia por los múltiples asesinatos a líderes sociales que se cometen en el país, habló del resurgimiento del paramilitarismo, vinculó a este con el Centro Democrático y comparó la situación de derechos humanos en el país con la de Venezuela.

Le recomendamos: “Pensar que Colombia será castrochavista es un raciocinio muy pobre”

“He escuchado reportes alarmantes de muchos lugares, de paramilitares en Colombia haciendo lo que hacen; que vuelven a viejos negocios, matando colombianos, matando líderes comunitarios, profesores, líderes sindicales”, afirmó Stone. Además, expresó que “el partido político de Uribe parece estar detrás de estos paramilitares”.

También se refirió a la situación de Venezuela. “La crisis en Venezuela es una tragedia (...) Creo que Colombia va por mal camino, en dirección errónea”, señaló. Según el cineasta, las dificultades venezolanas son en materia económica, mientras que en este país el mayor problema es la violación a derechos humanos. “Si una persona como yo se expresara en público, sería asesinado en Colombia, no en Venezuela”, agregó.

Le sugerimos: Cinco películas colombianas que vale la pena ver

El director, reconocido por películas como JFK, Nacido el cuatro de julio, Platoon y Expreso de medianoche; dio a conocer también que no tiene dentro de sus planes hacer una película sobre el presidente Donald Trump pues “es un personaje que genera mucha violencia. Crea conflicto con los periodistas y es muy difícil entender muchas veces sus decisiones”.