Home

Nación

Artículo

“Organizarán el exterminio de las mujeres”: Carolina Sanín por avances médicos en hombres | Foto: Juan Pablo Gutiérrez

TENDENCIAS

“Organizarán el exterminio de las mujeres”: Carolina Sanín por avances médicos de útero en hombres

La escritora cuestionó la iniciativa de que se permita un trasplante de útero en hombres.

6 de noviembre de 2020

Una fuerte declaración hizo la escritora y columnista Carolina Sanín en sus redes sociales. En esta oportunidad generó todo tipo de declaraciones su opinión con respecto a la posibilidad de que se haga un trasplante de útero en hombres.

Al respecto, Sanín cuestionó fuertemente esta iniciativa y dijo que con esto se organiza el “exterminio de las mujeres”. “Dentro de no mucho tiempo, tan pronto como perfeccionen los trasplantes de útero a hombres, organizarán el exterminio de las mujeres (hembras humanas, es decir, nacidas con vagina y útero). Es el próximo holocausto. Lo sé con certeza y me vale verga que me digan loca”, aseguró Sanín en su Twitter.

Como era de esperarse, su opinión dio de qué hablar. Algunos sectores de la población manifestaron su rechazo frente a las declaraciones de Sanín: "Entiendo a las mujeres feministas. Creo saber por qué lo son. Pero no comprendo la forma de razonar de Carolina. Llega a extremos que se salen de cualquier posibilidad, incluso científica. Cómo puede exigir respeto por sus ideas, cuando sin sustento expone semejantes estupideces”. “Si trasplantan úteros a los hombres para que puedan parir, inevitablemente van a nacer mujeres, porque habrá cromosomas XX. Quiere decir que el exterminio no servirá de nada. No le digo loca a Carolina Sanín, pero sí de doy 10 como argumento para un capítulo de dimensión desconocida”, dice un usuario en Twitter.

Así mismo, otros grupos poblacionales como la comunidad transexual cuestionaron el hecho de que Sanín haya calificado la iniciativa como un “exterminio”. Muchos integrantes de la comunidad afirman que su suposición sobre el “exterminio de las mujeres” ataca al humano que nace hombre, pero se identifica y desea verse como mujer.

Por su parte, Sanín se defendió de dichas acusaciones y manifestó que ella siempre ha defendido los derechos de las personas trans. “Nunca he apoyado ninguna violencia. Me opongo al dogma de género, no a ningún derecho. También defiendo mi derecho a la libertad. Aquí se está incitando a la violencia contra mí, llamándome ‘peligrosa’ por disentir”, recalcó.

No obstante, también manifestó su inconformismo con respecto a las críticas recibidas. “Con tal de enterrar a una feminista, los machistas y los misóginos de siempre se alían a las causas más insospechadas. El enemigo es la mujer. Hoy, en las quemas de brujas de hace cinco siglos, y hace tres mil años. Hay quienes no lo ven y hay quienes fingen no verlo”, señaló en su red social. Así mismo, agregó que, “destrúyanme, pero nunca voy a repetir lo que quieren: que un hombre es todo y una mujer no es nada”.