Home

Nación

Artículo

El presidente Duque respaldó el compromiso con el cual se busca transparencia y eficacia a la hora administrar los recursos de la salud. | Foto: Presidencia

NACIÓN

Pacto por la transparencia para la elección de gerentes de hospitales públicos

El presidente Iván Duque respaldó el compromiso con el cual se busca transparencia y eficacia a la hora administrar los recursos de la salud.

21 de febrero de 2020

El ministro de Salud y Protección Social, Iván Darío González, y la Federación Nacional de Departamentos, representada por los 32 gobernadores, firmaron este vienes en Cartagena, el pacto por la transparencia para el nombramiento de los nuevos gerentes de los hospitales públicos del país.

El presidente Iván Duque respaldó el compromiso con el cual se busca transparencia y eficacia a la hora administrar los recursos de la salud.

“Celebro el pacto por la transparencia en el nombramiento de gerentes de hospitales públicos que acaban de firmar los gobernadores y el Ministerio de Salud. Queremos una salud que le responda al ciudadano y no gerentes que respondan a la politiquería y el clientelismo”, aseguró el mandatario.

Con la firma del pacto, los gobernadores hicieron el compromiso de ser objetivos en la selección de los nuevos gerentes o directores de las Empresas Sociales del Estado y a elegir personas idóneas, preparadas y líderes que trabajen por el mejoramiento de los servicios de la salud en el país.

Así mismo se busca proteger los recursos de la salud. Que sean administrados de la forma más eficaz, responsable y transparente posible. Se apoyará también la estrategia “AIHospital” para que la dotación, el uso y el manejo adecuado de las tecnologías se reflejen en la calidad de los servicios a los usuarios.

Una salud bien administrada es el anhelo de todo un país y estaremos con los gobernadores, no solo para garantizar excelencia gerencial en hospitales, sino para poner fin a la corrupción y a aquellos que esquilmaron la salud por tantos años”, agregó el primer mandatario.