Home

Nación

Artículo

TECNOLOGÍA

De 1985 a 2017: 32 años de historia de Paint llegan a su final

La icónica herramienta desaparecería de Windows a partir de septiembre, cuando entre en vigencia la más reciente actualización de ese sistema operativo. Usuarios lo echarán de menos.

24 de julio de 2017

Uno de los programas más icónicos de Windows al parecer tendrá fecha de caducidad este 2017. En un comunicado Microsoft anunció que la herramienta en su lista de programas para Windows 10 Fall Creators es obsoleta.

Leer comunicado aquí

Paint es recordado por ser un programa rápido de diseño básico y edición de fotos, que fue incluido en la primera edición de Windows, el 1.0, que salió a la venta el 20 de junio de 1985 y se mantuvo vigente durante más de tres décadas hasta su versión 10, que es la más reciente del sistema operativo de esa familia desarrollado por la empresa estadounidense fundada por Bill Gates y lanzado a la venta en septiembre de 2014.

Puede leer: 5 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 y que se cumplieron 

Si bien el comunicado no especifica la fecha en la que el programa dejará de existir (al parecer será a partir de septiembre) ni tampoco los razones para hacerlo, la organización dejó en claro que este no será el único que desaparecerá.

Tampoco estarán en Windows 10 Fall Creators otras herramientas que han marcado generaciones como el servicio de correo Outlook Express, los salvapantallas, solución de copia de seguridad de imagen de sistema, que también fueron calificados como obsoletos.

Le sugerimos: Hijos de Bill Gates: sin smartphones hasta los 14 años 

La desaparición de Paint también radica en que a mediados del pasado mes de abril, Microsoft anunció la primera de dos importantes actualizaciones de Windows 10 planeadas para este 2017.

En esa actualización incluyeron Paint 3D, una herramienta que le permite al usuario experimentar en la edición de imágenes básicas en 3D, con herramientas de edición en dos dimensiones.

Reacciones de los usuarios frente a la desaparición de Paint