ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/28/2020 11:10:00 AM

Papa Francisco donó ventiladores a Colombia y Latinoamérica

En total fueron 27 respiradores mecánicos para la región, de los cuales tres le corresponden a Colombia. Según la Santa Sede se eligieron los países que tienen mayores dificultades.

Papa Francisco donó ventiladores a Colombia y Latinoamérica El papa ha donado ventiladores a todos los continentes para atender la pandemia.

Obtener ventiladores mecánicos se ha vuelto cuestión de vida o muerte para todos los países. En medio de la pandemia, cada nación cuenta cuántos respiradores tiene y cuántos le faltarían para evitar que la tasa de mortalidad por coronavirus siga en aumento. En las últimas horas el Vaticano informó que el papa Francisco donó 27 ventiladores a países de Latinoamérica, de los cuales a Colombia le corresponden tres.

“(Son) 27 respiradores para ayudar a luchar contra la pandemia de coronavirus a varios países de Latinoamérica, sobre todo los que tienen mayores dificultades”, dijo la Santa Sede al informar del donativo.

Estos tres ventiladores se suman a los 700 que el presidente Iván Duque anunció que llegarían al país este domingo para ayudar a atender la emergencia, justo cuando el país superó los 80.500 contagios. "Ya hemos distribuido cerca de 322 ventiladores y debemos esperar 700 de aquí al día domingo, eso nos lleva a 1.000 UCI más, que es más de lo que tienen muchos países de América Latina y lo que tenía Holanda cuando empezó está pandemia", aseguró el presidente.

En la donación hubo tres países que recibieron una mayor cantidad, en comparación a los demás, uno fue Brasil que superó la barrera del millón de casos de coronavirus y los 50.000 muertos; el otro país es Venezuela del cual no se tienen reportes confiables de la cantidad de casos debido a la opacidad en la información al interior del gobierno de Nicolás Maduro; y el tercero es Haití que ha registrado 5.700 casos y un centenar de muertes.

Así como Colombia, que recibió tres ventiladores, el papa donó tres para Honduras, país que superó los 17.000 casos y las 479 muertes, y otros tres para México, que ya tiene 212.000 contagios y más de 26.000 muertos. A los demás países, como Bolivia y República Dominicana que cuentan 30.600 casos, y Ecuador con 54.000, el papa Francisco donó dos ventiladores.

Desde que inició la pandemia el sumo pontífice ha hecho donaciones de los ventiladores, indispensables en las UCI y que ayudan a dar ventilación mecánica cuando las personas no pueden respirar, en marzo donó a Italia 30 equipos, justo en la etapa más difícil de la pandemia en ese país europeo.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall