Home

Nación

Artículo

Lugar en el que ocurrió el crimen de la abogada Claudia Rodríguez.
Imagen de archivo. | Foto: Archivo Particular - Cortesía

Nación

Para robarle una cadena, asesinan a ciudadano norteamericano en Barranquilla

Timothy Revell Reed había llegado a la ciudad en diciembre del año pasado y estaba montando un restaurante con su pareja colombiana.

20 de abril de 2021

Una nueva víctima mortal dejó la ola de inseguridad que vive Barranquilla. La tarde de este martes se conoció de la muerte de un ciudadano americano que falleció instantes después de resultar herido en medio de un atraco.

El hombre identificado como Timothy Revell Reed, según las primeras informaciones, estaba en la calle 35A con carrera 8, en el barrio Las Palmas, cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, quienes le habrían pedido que les entregara una cadena de oro que llevaba puesta.

El momento quedó grabado en una de las cámaras de seguridad del sector. En las imágenes, según informó la Policía Metropolitana, se ve cuando Revell se niega a entregar la cadena y opone resistencia, por lo que los asaltantes le dispararon en dos ocasiones. La víctima quedó tendida en la calle y falleció momentos después.

Timothy Revell Reed, de 54 años, había llegado a Barraquilla el pasado mes de diciembre, procedente del estado de Georgia (Estados Unidos), para encontrarse con una mujer colombiana con quien entabló una relación sentimental, luego de conocerse por internet.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Diego Rosero, que llegó hasta el lugar del crimen, señaló que en cuanto se tuvo el reporte fue instalado un plan candado en el sector.

El oficial relató que la mujer, pareja sentimental del extranjero, estaba dentro de la vivienda en el momento del crimen y cuando salió lo encontró tendido en la calle. “Ella nos informó que se habían conocido a través de redes sociales y que recientemente habían realizado la compra, por $690 millones de pesos, de una vivienda en una de las esquinas de la cuadra donde ocurrió el asesinato con el la idea de montar ahí un restaurante”, dijo el oficial.

Otros casos recientes

La capital del departamento del Atlántico vive una compleja situación de inseguridad y casi que a diario se conocen casos de atracos y asesinatos en la vía pública. Dos de estos casos recientes ocurrieron a finales del mes de marzo, cuando en pocas horas fueron asesinados en hechos aislados un taxista y una abogada, en medio de sendos atracos.

El conductor de servicio público Efrén Antonio Santiago Soto fue asesinado en la esquina de la Avenida Olaya Herrera con calle 74, en todo el frente de la estación Joe Arroyo del Transmetro, un sector neurálgico del norte de la ciudad, en la tarde del miércoles.

Las primeras declaraciones de las autoridades señalaron que dos pasajeros, a quienes Santiago había recogido en otro punto de la ciudad, le dispararon en momentos en que le iban a robar el carro de placas WFZ-351. Una rápida reacción de las autoridades permitió la captura de los dos sujetos señalados de cometer el crimen, que fueron identificados como Juan Pablo Urrego Gómez y Julio César Viscuña Pedrozo.

Horas después, falleció en la Clínica General del Norte la abogada Claudia Rodríguez, luego de ser herida en medio de un atraco en el barrio Los Andes, otra zona central de la ciudad.

Rodríguez estaba esperando en el interior de su carro en la puerta de un colegio y un hombre se le acercó mientras ella usaba su teléfono celular, según contaron testigos.

El general Rosero señaló que “la mujer mujer estaba esperando a una familiar que estaba haciendo una diligencia en un colegio. En ese momento se acercó un hombre que le disparó en la cabeza”.