Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2013 12:00:00 AM

Le ponen punto final al Parlamento Andino

La decisión se tomó en la reunión del Consejo Andino de ministros de Relaciones Exteriores.

Parlamento Andino Parlamento Andino Foto: SEMANA.
La canciller María Angela Holguín confirmó que los gobiernos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) decidieron la semana pasada en Lima la "supresión" del Parlamento Andino, que tiene sede en Bogotá.
 
"La decisión que se tomó el jueves pasado en Lima era la supresión del Parlamento Andino, sobre todo porque se está creando a nivel de Unasur un parlamento", dijo Holguín.
 
"Así como estamos trasladando unos temas de la Comunidad Andina al foro de Unasur, como son educación, salud, drogas (...) ese es otro de los temas: si va a haber un parlamento a nivel de Unasur, no hay necesidad de este otro parlamento", destacó la canciller desde Nueva York, donde acompaña la visita del presidente Juan Manuel Santos.
 
La decisión se tomó la semana pasada en la reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, durante la que la canciller de Perú, Eda Rivas, recibió la presidencia temporal de la Comunidad Andina de manos de su par ecuatoriano Ricardo Patiño.
 
Según explicó Holguín este miércoles, ahora los países deberán firmar un protocolo "modificatorio del Acuerdo de Cartagena y ese va a los Congresos, cada uno de los cuales tendrá que aprobar esta decisión de los gobiernos".
 
El Parlamento Andino, con sede en Bogotá, es el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina, que está conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.