Home

Nación

Artículo

| Foto: Vía @CABLENOTICIAS

NACIÓN

Señalan a camioneros de accidente del gobernador de Boyacá

Las primeras versiones indican que la caravana en la que se movilizaba Carlos Andrés Amaya fue hostigada por miembros de la cruzada camionera. Se suspende la negociación.

12 de julio de 2016

Un nuevo incidente se sumó al pulso que libran los transportadores de carga y el Gobierno desde hace 35 días. El accidente que habría dejado herido al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, cuando se dirigía de la ciudad de Tunja a Duitama. El hecho llevó al Gobierno a suspender la negociación.

Esto le puede interesar: Grave accidente deja herido al gobernador de Boyacá

¿La razón?, existen serías versiones que apuntan a que el accidente se habría originado cuando un grupo de personas que, al parecer participaban de la cruzada camionera, lanzaron piedras en contra de la comitiva que escoltaba al mandatario.

Aunque el secretario general de la Presidencia reconoció que no se conocen detalles del accidente "hay versiones serias que indican que pudo haber tenido relación con actos vandálicos, probablemente, iniciados por miembros de la cruzada camionera".

Hasta ahora se sabe que el mandatario local se dirigía a Duitama (Boyacá) para asistir a reuniones con representantes del gremio transportador. Tras el volcamiento fue trasladado a la clínica Mediláser de Tunja para tratar la fractura de tórax que habría sufrido.

Según informó en un comunicado la Gobernación de Boyacá, el hecho se presentó cuando un bus afiliado a empresa Libertadores intentó salir de una barricada, en ese instante "giró hacia la izquierda y cerró el paso de los vehículos de la caravana oficial, motivo por el cual se produjo la colisión".

El presidente Juan Manuel Santos le solicitó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, militarizar las carreteras y capturar a los responsables de actos vandálicos que se han presentado en las vías del país.

"Aquí no vamos a ceder al chantaje y menos acompañado de violencia", aseguró el mandatario minutos después de conocer la noticia.

Por su parte, los camioneros rechazaron el señalamiento y desmintieron que el accidente se haya producido por "actos vandálicos".

A las afuera del Ministerio de Transporte y tras la suspensión de la negociación, los camioneros dijeron que "el paro continúa y que no es cierto que van a permitir que se desabastezca de alimentos Bogotá", como lo había anunciado hace unas horas Pedro Aguilar, líder de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) .

Le puede interesar: Exministra se estrenó como youtuber de más de 60

Mientras se conoce el estado actual del gobernador Carlos Andrés Amaya, se ve más lejana la posibilidad de que el Gobierno y los transportadores lleguen a un acuerdo para levantar el paro.