Home

Nación

Artículo

Pastor que afirmó que Cristo vendría  este jueves, rechaza las críticas y desmienten que estén pensando en el suicidio
Pastor que afirmó que Cristo vendría este jueves, rechaza las críticas y desmienten que estén pensando en el suicidio | Foto: Cortesía

RELIGIÓN

Pastor que afirmó que Cristo vendría este jueves rechaza las críticas y desmiente que estén pensando en el suicidio

El líder del grupo que permanece encerrado esperando la “resurrección de los muertos” dijo que no ha existido en Colombia ni en Barranquilla “una iglesia que ame más la vida que Berea”.

28 de enero de 2021

La noticia sobre una comunidad religiosa en el corregimiento de Isabel López, del municipio de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, le ha dado la vuelta no solo a Colombia sino que ha sido registrada por diarios de varios países del mundo.

Y es que no es para menos. Se trata de un grupo de personas pertenecientes a la iglesia Berea, lideradas por el pastor Gabriel Ferrer Ruiz, quien junto a sus seguidores, esperan encerrados “la resurrección de los muertos y la segunda venida de Cristo”.

Según informaron los medios regionales, la comunidad de Isabel López amaneció en vigilia este jueves, pues aunque todos no pertenecen al grupo de seguidores de Ferrer Ruiz y sus creencias, varios sí tenían miedo de lo que pudiera suceder.

Una vecina del barrio contó al diario El Heraldo de Barranquilla que tienen miedo por lo que pueda estar sucediendo dentro de la vivienda: “Uno no pudo dormir por lo que está pasando en esa casa. Uno tiene miedo y por eso el pueblo está así. Todos han trasnochado por esa misma razón y es que no sabemos qué pueda pasar. Parece una secta. No son cosas normales aquí”.

Luego de que testimonios como este trascendieran a nivel nacional, el pastor Ferrer Ruiz se pronunció a través de un video en sus redes sociales en el que rechazó las críticas y comentarios que se han hecho sobre ellos y desmintió que estén pensando en suicidarse.

“Ahora mismo muchos están vituperando, diciendo que nos vamos a suicidar, y con respecto a este ataque del diablo y de los impíos, quiero decir que los que alientan el suicidio son los apóstatas, y no dicen la verdad porque los suicidas se van al infierno”, dijo el pastor y agregó que “si hay una iglesia que ha existido en Barranquilla y en Colombia que ama la vida es Berea.” “Nosotros somos templo del espíritu santo de Dios. No se equivoquen, nosotros no somos suicidas, nosotros estamos llenos de vida”, insistió.

Ferrer Ruiz decidió renunciar a su cargo de docente titular de literatura en la Universidad del Atlántico, según él, por recibir la petición directa de Dios.

Pastor que afirmó que Cristo vendría  este jueves, rechaza las críticas y desmienten que estén pensando en el suicidio
El Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, indicó que este mismo miércoles en la noche, ocho menores de edad que estaban involucrados en el ayuno fueron reubicados con sus familias, como medida preventiva. | Foto: Cortesía

El líder religioso de esta comunidad le dijo a la Universidad del Atlántico: “Renuncio a la Universidad del Atlántico porque quiero proseguir al blanco, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús”. Además, agregó que dejaba su cargo “porque he probado lo excelso que es el conocimiento y el amor de Dios que es en Cristo Jesús”.

Precisamente el miércoles, según informó Caracol Radio, la Asociación de Profesores de la Universidad del Atlántico hizo un llamado a los profesores Ferrer Ruiz y Yolanda Rodríguez Cadena, quienes son los pastores de la iglesia Berea, para que buscaran con el apoyo de las autoridades una salida al acto de resurrección que tenían previsto para este 28 de enero.

Pastor que afirmó que Cristo vendría  este jueves, rechaza las críticas y desmienten que estén pensando en el suicidio
"Hemos hablado con miembros de la comunidad religiosa y, aunque no son muy específicos ni claros, nos han hecho saber que todo el proceso que están viviendo es meramente espiritual”, indicó el personero de Sabanalarga a El Heraldo. | Foto: Cortesía

Según dijo Walberto Torres, presidente de ASPU al medio antes mencionado, los dos docentes renunciaron para dedicarse al culto religioso. Torres dijo sentirse sorprendido con lo que está sucediendo con los exprofesores que además tienen maestrías en literatura y según afirmó, “hicieron grandes aportes académicos a la institución”.

A escasas 10 horas de que termine el día que tanto esperó esta comunidad, aún no se han tenido noticias sobre hechos extraordinarios que se hayan registrado dentro de la residencia.