Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2016 2:16:00 PM

Peñalosa desmontaría la rumba extendida de Petro

El argumento es que se han incrementado las riñas en la zonas en las que se implementó el programa ‘Fiesta sana y segura’.

Peñalosa desmontaría la rumba extendida de Petro El alcalde Enrique Peñalosa había anunciado en noviembre que tomaría una decisión en ese sentido. Foto: Archivo particular

En julio del 2014 el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro lanzó una propuesta que de inmediato causó polémica. En esa oportunidad el exmandatario dijo que Alcaldía pondría en marcha la prolongación del horario de rumba en la capital.

En 14 zonas de la ciudad se estableció que los lugares de expendio de bebidas alcohólicas podrían funcionar hasta la 5:00 a. m. El Decreto 310 del 2014 le dio vía libre a esa propuesta que ahora el alcalde Enrique Peñalosa quiere desmontar.

Aunque por ahora no se conoce la fecha para el desmonte del decreto, existe un proyecto de la Secretaría de Gobierno publicado en su página web que destaca que la medida no habría funcionado.

“La Secretaría concluyó que nunca existió la mejora esperada sobre los entornos de los establecimientos beneficiados con la extensión de horarios”, se lee en las argumentaciones del documento.

En la Administración no encontraron un informe de seguimiento que determinara el impacto en la seguridad y convivencia de la estrategia ‘Fiesta sana y segura’, tal como lo había establecido el decreto que firmó Petro.

Para la actual administración, el análisis sugiere que hay un “incremento de riñas por embriaguez en la madrugada, y de venta o consumo de sustancias psicoactivas los fines de semana”.

En los reportes de la Secretaría de Gobierno, las lesiones personales aumentaron durante la madrugada en los entornos de los establecimientos con extensión de horario”. En otras palabras, en las 14 zonas de ‘Fiesta sana y segura’ volvería la restricción de horario que terminaría a las 3:00 a. m. los sábados y domingos.

Según datos de la Policía Metropolitana, cada fin de semana se presentan en Bogotá alrededor de 2.000 riñas, la mayoría por la ingesta de licor. Las mismas disminuyen cuando existe prohibición total como la ley seca.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.