Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Personero de Quibdó dice que el Chocó enfrenta un paro armado

De acuerdo con el personero de Quibdó, Miguel Becerra Asprilla, desde el pasado 8 de noviembre, una confrontación entre las FARC y los 'Rastrojos' paraliza esa región.

10 de noviembre de 2012

En las últimas horas se conoció una grave situación de orden público en el Chocó. Según el personero de Quibdó, Miguel Becerra Asprilla, desde el 8 de noviembre pasado, la región afronta un paro armado liderado por la guerrilla de las FARC y la banda criminal de los 'Rastrojos'.
 
En entrevista con ElTiempo.com, Becerra explicó que en la provincia de San Juan, ubicada a hora y media de Quibdó, "espantan en las vías", según escribió ese medio.
 
La nota periodística advierte que algunos comerciantes prefirieron cerrar sus establecimientos ante la noticia del paro armado, provocado por un enfrentamiento entre las FARC y los 'Rastrojos'.

“Según información que nos ha llegado, el paro fue decretado el pasado 8 de noviembre y tienen pretensiones de extenderlo hasta el 17 de este mes. Ya los transportadores y comerciantes empezaron a sufrir las consecuencias”, relató el funcionario.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre esta situación.