Home

Nación

Artículo

El alcalde Gustavo Petro. | Foto: Archivo Semana

MOVILIDAD

Petro dice que Santos y Cardona respaldan metro ligero

En la administración distrital están dispuestos a jugársela por ese medio de transporte o por el tranvía. Por ahora la propuesta no está plasmada en ningún documento y ese es uno de los reclamos del Gobierno Nacional al alcalde.

19 de abril de 2012

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que va a ir al Concejo de la capital para defender el sistema de tranvía por la carrera séptima.
 
En su perfil de Twitter el alcalde Petro señaló: "ministro de Transporte (Germán Cardona) y el alcalde, estamos dispuestos a ir al Concejo de la ciudad a defender los recursos del metro ligero en la séptima".
 
Luego informó que habló con el presidente, Juan Manuel Santos. "Están con el metro ligero en la séptima".
 
La declaración del alcalde se da luego de que el ministro Cardona asistiera al Concejo para decir que al Gobierno Nacional le apuntaba al metro pesado. Incluso, el jefe de la cartera de transporte señaló que si la Alcaldía no usaba el cupo de endeudamiento por 800.000 millones -los cuales están destinados para este sistema- el ejecutivo retiraría los recursos para el metro.
 
Este miércoles en el foro de movilidad organizado por la Revista SEMANA, Petro destacó lo que considera son las bondades del tranvía o metro ligero. Una de ellas, es que este sistema estaría listo en dos años, lo que mejoraría la movilidad en el corredor oriental. También afirmó que los dos sistemas de metro eran complementarios.
 
Incluso, la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, señaló en una reciente entrevista con
Semana.com, que el sistema férreo está pensado desde hace varios años y que el tranvía no era un "capricho" del alcalde.