ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/23/2020 7:13:00 AM

Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus: exalcalde Gutiérrez

El exmandatario de Medellín aseguró que el senador de la oposición tiene "un odio enfermizo" y "por donde pasa deja estragos".

Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus: exalcalde Gutiérrez Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus: exalcalde Gutiérrez. /Foto: Archivo Foto: Archivo

Son varios los nombres  que están en una baraja de candidaturas para la Presidencia de 2022, entre ellos Sergio Fajardo, quien ya fue candidato, el senador Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.  Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín manifestó lo que piensa sobre los tres.

En entrevista con Noticias RCN, Gutiérrez arremetió sobre todo contra el senador de la oposición y dijo: “Un Gustavo Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus”.

“Petro tiene un odio enfermizo y es como el coronavirus de la política, por donde pasa deja estragos. A él no le importa la gente ni el país, su odio enfermizo lo ha llevado a querer tener un poder para tomar venganza pero no para construir, yo no le escucho una propuesta y eso no es bueno. Ojalá el debate fuera de ideas”, aseguró el exalcalde Gutiérrez.

Sobre López, aseguró que le falta trabajar en equipo. “Ella toma una postura siempre facilista, que es criticarlo todo para que cuando algo salga mal, decir ‘yo lo advertí’ y esa es la fácil en todas las crisis”, dijo.

Asimismo, habló sobre Sergio Fajardo, quien también fue alcalde de Medellín: “Me da la sensación de que es una persona que le da la espalda fácil a sus amigos. En ese sentido, la lealtad es muy importante en la política y también fijar para dónde va y tomar decisiones. Fajardo era una persona que estaba ubicada en el centro y de un momento a otro se tiró para la izquierda”.

Por último, el exalcalde Gutiérrez dejó las puertas abiertas a una eventual candidatura a la Presidencia.

Para él su candidatura para las presidenciales de 2022 es una posibilidad, en la que debe estudiar cuáles son las principales necesidades de la gente.

“A mí en algún momento me gustaría ser presidente y eso lo determina la gente”, manifestó.

 Agregó que, “yo tengo claro que mi vocación está en el servicio público y me voy a seguir formando y es lo que me gusta y así lo demostré cuando fui concejal y alcalde”.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall