Home

Nación

Artículo

Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus: exalcalde Gutiérrez. /Foto: Archivo | Foto: Archivo

NACIÓN

Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus: exalcalde Gutiérrez

El exmandatario de Medellín aseguró que el senador de la oposición tiene "un odio enfermizo" y "por donde pasa deja estragos".

23 de junio de 2020

Son varios los nombres  que están en una baraja de candidaturas para la Presidencia de 2022, entre ellos Sergio Fajardo, quien ya fue candidato, el senador Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.  Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín manifestó lo que piensa sobre los tres.

En entrevista con Noticias RCN, Gutiérrez arremetió sobre todo contra el senador de la oposición y dijo: “Un Gustavo Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus”.

“Petro tiene un odio enfermizo y es como el coronavirus de la política, por donde pasa deja estragos. A él no le importa la gente ni el país, su odio enfermizo lo ha llevado a querer tener un poder para tomar venganza pero no para construir, yo no le escucho una propuesta y eso no es bueno. Ojalá el debate fuera de ideas”, aseguró el exalcalde Gutiérrez.

Sobre López, aseguró que le falta trabajar en equipo. “Ella toma una postura siempre facilista, que es criticarlo todo para que cuando algo salga mal, decir ‘yo lo advertí’ y esa es la fácil en todas las crisis”, dijo.

Asimismo, habló sobre Sergio Fajardo, quien también fue alcalde de Medellín: “Me da la sensación de que es una persona que le da la espalda fácil a sus amigos. En ese sentido, la lealtad es muy importante en la política y también fijar para dónde va y tomar decisiones. Fajardo era una persona que estaba ubicada en el centro y de un momento a otro se tiró para la izquierda”.

Por último, el exalcalde Gutiérrez dejó las puertas abiertas a una eventual candidatura a la Presidencia.

Para él su candidatura para las presidenciales de 2022 es una posibilidad, en la que debe estudiar cuáles son las principales necesidades de la gente.

“A mí en algún momento me gustaría ser presidente y eso lo determina la gente”, manifestó.

 Agregó que, “yo tengo claro que mi vocación está en el servicio público y me voy a seguir formando y es lo que me gusta y así lo demostré cuando fui concejal y alcalde”.