Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Petro visita Barcelona para conocer sistemas de transporte de esa ciudad

Cuando regrese el alcalde, Gustavo Petro, tendrá que definir quién es el nuevo secretario de Gobierno y asumir el trámite del presupuesto de la ciudad y el Plan de Desarrollo.

2 de abril de 2012

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sigue empeñado en su propuesta del metro ligero o tranvía eléctrico para Bogotá. Es por ello que visita en la ciudad de Barcelona (España) para conocer los sistemas de transporte de la ciudad.

“El mandatario aprovechará su estancia en Barcelona para conocer de primera mano el funcionamiento del metro ligero y en general, el modelo del transporte multimodal de la capital catalana”, se señala en una comunicación de la Alcaldía.

Durante su primer día de visita a la ciudad catalana el Petro, se reunió con su homólogo encargado de Barcelona, Xavier Trías, y con el presidente de la Municipalidad de Cataluña, Artur Mas I Gavarró.

Tras el viaje del alcalde quedó encargado el secretario general de la Alcaldía, Eduardo Noriega, quien asumió las funciones del mandatario mientras regresa de Europa. Petro retomará su cargo el próximo 9 de abril cuando cumpla 100 días de mandato.

Este martes Petro estará en el Parlamento de Cataluña y visitará varias empresas de telecomunicaciones, construcción y de equipamientos escolares, deportivos y sanitarios.