Home

Nación

Artículo

Pico y cédula Cali hoy: novedades y restricciones 3 al 10 de Agosto | Foto: Cortesía

PANDEMIA

Pico y cédula Cali: novedades y restricciones 3 al 10 de Agosto

Según el Ministerio de Salud, en Valle del Cauca se reportaron 642 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para un total de 26.270 casos de covid-19.

3 de agosto de 2020

La Alcaldía de Cali informó que se mantendrá el pico y cédula durante todo el mes de agosto como parte de las medidas para hacerle frente al avance de la pandemia de coronavirus en el capital del Valle del Cauca y disminuir la presencia de ciudadanos en las calles.

De acuerdo con las autoridades locales, en los días pares podrán circular los ciudadanos con cédulas pares y en los días impares los de cédulas impares. Así las cosas, este lunes (3 de agosto), miércoles (5), viernes (7) y domingo (9) podrán entrar a mercados, bancos, notarías y a establecimientos comerciales o públicos las personas con cédula terminada en número impar: 1, 3, 5, 7, 9; por su parte, el martes (4), jueves (6) y sábado (8) la medida aplicará para las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha asegurado que la estrategia opta por el aislamiento voluntario puesto que los indicadores de la ciudad ante la transmisión de la enfermedad y la ocupación de camas UCI son menores que en el resto del país.

Por su parte, y de acuerdo con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el toque de queda entrará a regir a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y así sucesivamente hasta el 31 de agosto en 40 municipios del departamento. Las autoridades de la ciudad han advertido que aquellos ciudadanos que violen la cuarentena deberán pagar una multa de 936.320 pesos. 

Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud, de los 317.651 casos de la covid-19 registrados en Colombia, 26.270 se encuentran en el Valle del Cauca. En las últimas 24 horas, el departamento presentó 642 nuevos casos y 40 nuevos decesos, de los cuales 32 ocurrieron en Cali. Los demás fallecimientos se dieron en Buenaventura (2), Jamundí (2), Candelaria, Cartago, Yumbo y Palmira.