ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 3:01:00 PM

Así aplicará el pico y cédula en Medellín hasta el 5 de julio

Cabe recordar que el no cumplimiento de esta medida expone a recibir una multa de $932.000.

Pico y cédula Medellín hoy: restricciones y rotación 30 de junio al 5 de julio Así se aplicará el pico y cédula en Medellín hasta el 5 de julio

Hasta el 5 de julio está contemplada la restricción del ‘pico y cédula‘ en Medellín, la cual también cubre la totalidad del área metropolitana del Valle de Aburrá. Sin embargo, la Alcaldía de la capital antioqueña podría prolongar la medida para evitar aglomeraciones en sitios públicos.

Los números autorizados para salir este miércoles 1 de julio son: 0-2-4-6-8.

El jueves corrresponde a números impares, viernes (pares), sábado 4 (impares) y domingo 5 de julio finaliza con números pares.

La medida de pico y cédula aplica para todas las personas que requieran abastecerse de víveres en mercados y tiendas de barrio, o para llevar a cabo trámites bancarios. No aplica a trabajadores que estén inscritos en la plataforma Medellín Me Cuida.

Se recuerda que en caso de infringir la medida del pico y cédula, el infractor se expone a recibir una multa de $932.000.

El ‘pico y cédula‘ regula los tiempos en los que cada ciudadano puede salir a hacer diligencias bancarias o compras de alimentos y artículos de primera necesidad.

El último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) confirma 210 nuevos contagios de covid-19, con lo que el total de afectados en el departamento asciende a 4.442, la quinta región con más casos luego de Bogotá, Atlántico, Bolívar y Valle del Cauca. 

Medellín ha logrado mantener un cierto control a la pandemia con un seguimiento constante de afectados o posibles contagiados. El alcalde Daniel Quintero atribuye este control al rastreo de contagios y a una plataforma que almacena los datos proporcionados por miles de personas. Sin embargo, para algunos este método afecta de manera importante el derecho a la privacidad de los ciudadanos. 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall