ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 6:39:00 AM

Piden cuarentena estricta en el Valle de Aburrá durante el puente festivo

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, señaló que los alcaldes de la región están considerando la medida debido al alto número de contagios de covid-19 y la ocupación de las camas UCI, que ya alcanzó el 100 por ciento.

Piden cuarentena estricta en Valle de Aburrá Noticias hoy Piden cuarentena estricta en Valle de Aburrá durante el próximo puente festivo

Debido al alto número de contagios de covid-19 en los municipios del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia solicitará al Gobierno nacional que decrete y avale una cuarentena estricta en esa región del país durante todo el próximo puente festivo.

Así lo manifestó el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suarez, al asegurar que la propuesta será presentada este lunes en un comité entre el Gobierno y 10 alcaldes del Valle de Aburrá.

“Con los alcaldes del área metropolitana tendremos un comité técnico en Bogotá para ambientar un escenario para que en el área metropolitana del Valle de Aburrá, con ocasión al puente festivo del 20 de julio, haya una cuarentena viernes, sábado, domingo y lunes”, señaló Suárez.

El mandatario regional encargado añadió que creen “que es necesario por el número de casos que vienen creciendo día a día en el área metropolitana y que si no tomamos hoy decisiones el efecto lo vemos en 14 días”.

Así las cosas, la propuesta incluye dos opciones: cuarentena estricta en los diez municipios durante cuatro días o las mismas medidas durante tres días, dependiendo si se incluye el viernes previo al puente festivo.

Vale mencionar que la semana pasada, el Valle de Aburrá decretó alerta roja en la red hospitalaria tras anunciar que la ocupación de las camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) para atender pacientes con coronavirus alcanzó el 100 por ciento.

De acuerdo con el último boletín del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, Antioquia registró 507 nuevos contagios, ascendiendo la cifra total departamental a 9.253, de los cuales 6.015 son activos y hay 91 fallecidos, Del total de casos, 6.469 se ubican en el Valle de Aburrá, de los cuales quedan 4.450 activos.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall