Home

Nación

Artículo

Piedad Córdoba en el helicóptero que trajo a la libertad a diez uniformados secuestrados por las FARC. | Foto: EFE

LIBERACIONES

Piedad Córdoba anuncia mensaje de las FARC

La exsenadora seguró que esta guerrilla le permitió ver durante la jornada de liberación un mensaje que enviará al presidente Juan Manuel Santos.

3 de abril de 2012

La exsenadora Piedad Córdoba (Colombianos y Colombianas por la Paz) aseguró en la mañana de este martes que las FARC tienen listo un mensaje que será enviado el presidente Juan Manuel Santos.
 
Según Córdoba, quien vio parte del contenido del mensaje en la jornada de liberación, las FARC insistirán en la vía del diálogo como salida del conflicto y en la renuncia del secuestro extorsivo como método de financiación.
 
"Creo que se va publicar por parte del Secretariado y hay dos cosas fundamentales que resaltar: el hecho de insistir en la vía del diálogo, en la negociación política y de retirar la voluntad de sacar de la confrontación armada el secuestro con fines extorsivos", aseguró la exsenadora desde Villavicencio (Meta). Allí también se refirió al presidente Santos, a quien agradeció por haber permitido que se cumpliera el proceso que trajo regreso a la libertad de diez uniformados.
 
"Agradecerle el apoyo al proceso que se acaba de dar porque sin ello no hubiera sido posible que se lograra, sin su apoyo, sin su decisión y sin su delegación, inclusive al vicemninistro de la Defensa, hubiera sido imposible", concluyó Córdoba.