Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2018 3:02:00 PM

Centenares de voces se unieron por la libertad de Cristo José

La Banda Sinfónica de Bogotá y los niños de Idipron cantaron juntos un concierto en la plaza de Bolívar por la libertad del pequeño, hijo del alcalde de El Carmen. Más ciudades se sumaron al mismo clamor.

Plantón nacional por la liberación de Cristo José “El presidente mostró ser una persona bastante humana y caritativa. Él nos informó que el Ejército y la Policía está haciendo todo lo que está a su alcance para dar con mi hijo”, manifestó la mamá de Cristo José sobre su encuentro con Iván Duque. Foto: Caracol Radio

Los alcaldes de todas las capitales del país convocaron a un plantón para pedir por la libertad del niño Cristo José Contreras. Con el lema #LiberenACristoJoséYA las principales plazas de Colombia se unieron en el mismo clamor.  En la capital del país, en el evento participó la Banda Sinfónica y la soprano Mónica Alejandra López Garzón, del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Para la guerra nada, de Marta Gómez, Que canten los niños, de José Luis Perales; y Amazing Grace, de John Newton han sido algunas de las canciones que le han dedicado al niño. 

Puede leer: Cristo José sigue secuestrado, ¿por qué las autoridades confirmaron lo contrario?

Dentro del evento, 3 jóvenes de SIMONU Bogotá, José Fernando Aunta, Juanita Esquivel y Juan Esteban Ortiz, hicieron una sentida solicitud a nombre de todos los niños de Bogotá exigiendo la libertad del niño Cristo José.

“Es un mensaje a todo Colombia: aquí estamos todos los bogotanos unidos sin distingos de ideologías políticas. Aquí sentimos un rechazo radical y una exigencia para que Cristo José sea liberado. Todos los ciudadanos estamos unidos esperando cualquier información de Cristo José”, dijo Peñalosa desde la Plaza de Bolívar.

En un comunicado, los alcaldes pidieron por la pronta libertad del menor. "Como defensores y promotores de la protección de la infancia rechazamos contundentemente la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Nada más importante que nuestros niños. El llamado es para que todos como sociedad los cuidemos, los protejamos y los queramos. Ellos son nuestro futuro y nosotros como adultos debemos garantizar que sea un futuro de sueños posibles” indicaron en un comunicado de prensa.

Cada ciudad le ha hecho un homenaje al niño a su manera. En Bucaramanga el evento se realiza en el parque San Pío a las ocho de la noche. En Cúcuta se realizó una velatón el domingo por la noche. En Medellín la cita era en el parque El Poblado. 

Escucha"“Le pido al presidente que me ayude, que mueva todas las fuerzas”: mamá de Cristo José" en Spreaker.

El presidente Iván Duque visitó a la familia Contreras este fin de semana. El primer mandatario se reunió con ellos en el corregimiento de Guamalito (Norte de Santander) donde ocurrió el secuestro del niño. La mamá, Diana Arévalo, en entrevista con Blu Radio aseguró que “El presidente mostró ser una persona bastante humana y caritativa. Él nos informó que el Ejército y la Policía está haciendo todo lo que está a su alcance para dar con mi hijo”, manifestó.

Un rapto que angustia a un país entero 

El secuestro del pequeño Cristo José llenó de angustias a una familia de Norte de Santander el pasado miércoles. La preocupación de sus familiares empezó en la mañana de ese día cuando el menor de 5 años se dirigía a su institución educativa y fue raptado por dos hombres que se acercaron a la motocicleta en la que se dirigía el menor con la persona de confianza de la familia que siempre lo llevaba al colegio.

"Dos sujetos armados ingresaron a la escuela donde se encontraba mi hijo de 5 años, encañonaron a la persona y se lo llevaron con rumbo desconocido", denunció Edwin Contreras, alcalde de El Carmen y padre del menor. El secuestro ocurrió en el corregimiento de Guamalito.

Según el relato del padre, los secuestradores llegaron al plantel educativo en una motocicleta y se llevaron al niño. "Quiero que me entreguen a mi hijo. Yo me entrego por él. Me cambio por su liberación pero que lo suelten ya. Es una persona inocente y no tiene que pagar por lo que pasa en la región del Catatumbo", dijo el mandatario, quien no descartó canjearse por su hijo.

Edwin Contreras aseguró que al pequeño se lo habrían llevado llorando, que es un niño muy nervioso y pidió a sus secuestradores que le respetaran la vida. Durante la denuncia, el alcalde precisó que no había recibido amenazas por parte de los grupos armados de la zona

De inmediato, el país completo rechazó el secuestro y a través de redes sociales durante los últimos días ha exigido la liberación del pequeño. 

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.