Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2016 2:53:00 PM

RCN asegura que no financió campaña del No

La Organización Ardila Lülle negó las afirmaciones de Juan Carlos Vélez y aclaró que su único papel fue dar plazos para pagar las cuñas. Este es el listado completo de todos los donantes.

Plebiscito: Ardila Lulle niega afirmaciones de Juan Carlos Vélez Carlos Ardila Lülle. Foto: Archivo particular

Los coletazos de las declaraciones en las que Juan Carlos Vélez, el gerente del No, se refirió a la estrategia y los financiadores de esa campaña se siguen sintiendo. Álvaro Uribe Vélez lo regañó, el Centro Democrático lo desautorizó y el Grupo Bolívar se mostró decepcionado.

Pero una de las reacciones más sorprendentes se conoció la tarde del jueves, cuando la Organización Ardila Lülle desmintió haber sido donante del No y aclaró que lo único que hizo fue darle plazos a la campaña para pagar sus cuñas en RCN, como lo hizo con el Sí.

Ver: lista de donantes en la campaña del No

Además, el grupo empresarial fue más allá y señaló que “fue uno de los más grandes aportantes a la campaña del Sí”, como quedará en evidencia cuando se exhiban los informes contables de esa campaña.

Ver: Los donantes del plebiscito.

Este es el comunicado completo:

Durante toda su historia la Organización Ardila Lülle ha apoyado de manera proactiva a la democracia colombiana, a los partidos, a las instituciones democráticas y a los gobiernos cuando éstos han buscado el respaldo del sector privado. La Organización Ardila Lülle es, además, uno de los más grandes empleadores del país y uno de sus más grandes contribuyentes tributarios.

Hace pocos días el representante de la campaña del No dijo que la OAL financió esa campaña. Esa afirmación es incorrecta. La única relación que la OAL ha tenido con esa campaña ha sido la de conceder un plazo para el pago de las cuñas del No en los canales de la Organización, como se ha hecho con diferentes comités promotores del Si, y como lo han hecho otros medios de comunicación en esta y en todas las campañas.

La OAL, en cambio, fue uno de los más grandes aportantes a la campaña del Si, como será evidente cuando los comités promotores entreguen sus informes contables.

Nos enorgullecemos de apoyar la paz, ahora y en el futuro, y hacemos un llamado a todos a deponer los odios y los resentimientos para emprender este nuevo capítulo en la construcción de una paz estable y duradera.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.