Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2012 12:00:00 AM

Plenaria del Consejo de Estado no estudiará demanda contra la contralora

A diferencia de lo que pasó con la exfiscal Viviane Morales los magistrados se declararon impedidos.

Plenaria del Consejo de Estado no estudiará demanda contra la contralora Contralora Sandra Morelli. Foto: Archivo Semana
El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, confirmó que será la sala quinta del alto tribunal la que estudie la demanda contra la elección de la contralora, Sandra Morelli.

La decisión la tomó la sala plena la cual tuvo como argumento los impedimentos que se podían presentar ya que en la elección de la contralora en 2010, el Consejo de Estado fue quien la propuso ante el Congreso.
 
“Se definió que permanezca el proceso en la sección quinta donde está instalada una sala de conjueces que viene ocupándose del asunto”, dijo el magistrado Gómez.

La elección de la contralora fue demandada bajo tres argumentos: la votación fue pública, no tenía el requisito de cinco años de trabajo en entidades del Estado y finalmente, no se convocó al Congreso para la elección.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.