Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía Nacional

CRIMEN

Policía auxilió a una mujer enferma de 62 años y le encontró un paquete de cocaína

Los agentes antinarcóticos en Cúcuta la examinaron luego de que se bajara de un bus con molestias y dificultades para caminar. La carga, al parecer, iba para Venezuela.

12 de octubre de 2018

Los agentes de la Policía Antinarcóticos se llevaron una sorpresa este viernes en Cúcuta, cuando auxiliaron a una mujer de 62 años que se bajó de un bus en el anillo vial de esa ciudad. Caminaba con dificultad, evidentemente enferma, por lo que un policía empezó a guiarla y la llevó a un puesto de control.

En ese lugar, los agentes la pasaron por una máquina de rayos X y terminaron detectando un objeto extraño en sus genitales. Era un cuerpo ovalado que de inmediato levantó la suspicacia de los agentes. Buscaron a una enfermera que examinó a la mujer y le extrajo el paquete envuelto en un plástico.

Puede leer: Los invisibles: así es la nueva generación de capos del narcotráfico colombiano

Luego de hacerle las pruebas y de ponerlo en una balanza, se determinó que se trataba de un kilogramo de cocaína. Los investigadores establecieron que el destino de la droga era Venezuela, donde continuaría su tránsito a Europa, donde una carga como esa cuesta alrededor de 45.000 dólares (120 millones de pesos).

La mujer de 62 años fue capturada y presentada ante un juez que, teniendo en cuenta su edad, entre otros factores, decidió enviarla a prisión domiciliaria mientras avanza su proceso judicial.