Home

Nación

Artículo

César Criollo murió tras un ataque con arma de fuego. | Foto: Secretaria de Movilidad.

INVESTIGACIÓN

Tras los cómplices del asesino del activista de la bici

La Policía anda tras la pista de ‘Palillo’ y ‘Babas’, presuntos responsables de la muerte de César Criollo.

30 de diciembre de 2014

En menos de 72 horas la Policía de Cundinamarca ha entregado resultados tras el asesinato del activista de la bicicleta y funcionario de la Alcaldía de Bogotá César Criollo.

Su muerte generó un gran impacto en la comunidad que se transporta en dos ruedas y que, a una voz, clama por justicia.  

El domingo la Policía recuperó la bicicleta hurtada e inició las labores de investigación para hallar a los presuntos responsables.

Tras las primeras pesquisas y varias entrevistas, los investigadores dieron con el paradero de un menor de 15 años conocido como ‘Fotocopia’, presunto autor material y quien habría disparado contra el hombre de 35 años.

En el momento de la aprehensión, las autoridades le hallaron al joven un revólver hechizo calibre 38, y están a la espera de determinar, mediante análisis forenses, si esta fue el arma utilizada para perpetrar el crimen.

Las investigaciones van por buen camino. “Tenemos plenamente identificados a los otros dos implicados”, dijo un alto mando policial. Se trata de dos hombres conocidos con los alias de ‘Palillo’ y ‘Babas’.  

El primero es un joven de 23 años que conducía la bicicleta en la que también se transportó el menor. El otro es un hombre a quien las autoridades señalan de ser quien ordenó el robo, “este sujeto es quien marca a las personas”, señaló la fuente.

A ninguno de los dos hombres se le conoce un trabajo y según versiones de vecinos, estaban dedicados a la ilegalidad.  

César fue asesinado el pasado domingo en Flandes (Tolima), cuando intentaron robarle su bicicleta cerca del conjunto residencial en donde pasaba vacaciones.