Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2015 12:00:00 AM

Policía desalojó a desplazados que ocuparon edificio en Bogotá

Los ocupantes exigieron que el Gobierno les cumpla con las ayudas en vivienda y proyectos productivos.

Policía desalojó a desplazados que ocuparon edificio en Bogotá Policía desalojó a desplazados que ocuparon edificio en Bogotá Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA
Un grupo de 300 desplazados que se tomó un edificio de cinco pisos en la calle 24 con carrera 18 para exigir la entrega de ayudas humanitarias fue desalojado por la Policía y miembros del ESMAD.

En la mañana la situación se tornó complicada. Los voceros de los desplazados aseguraron que no se retirarían de la edificación mientras el Gobierno no cumpliera sus peticiones. Al lugar llegó un escuadrón del ESMAD que se apostó en la calle y luego ingresó para desalojarla.

La primera medida fue usar gases lacrimógenos, con lo cual hicieron que los ocupantes tuvieran que retirarse del inmueble. Minutos antes la Policía de Bogotá les había dado un ultimátum a los ocupantes para que salieran.

En la madrugada y a la fuerza, los desplazados, entre los que hay mujeres y niños, ocuparon el inmueble que funciona como un depósito de llantas usadas, las cuales fueron lanzadas a la calle por las ventanas.

El representante de la Fundación Por la Vida y la Paz y líder del grupo de desplazados, Marcelino Valencia, le dijo a Semana.com que acudieron a esta vía de hecho ante la negativa de la Unidad de Víctimas para que les entreguen las ayudas.

Dijo que hace un mes le enviaron un derecho de petición para que esa entidad les diera respuesta pero, nada. “Pedimos Vivienda, proyectos productivos y reubicación, no todos queremos quedarnos en Bogotá”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.