Home

Nación

Artículo

Jhon Jairo Velásquez Vásquez | Foto: Tomada de video

POLÉMICA

'Popeye', como Pablo Escobar, quiere ser congresista

El lugarteniente del capo del Cartel de Medellín se declara amante de la política y anuncia su nuevo proyecto: aspirar a una curul en el Congreso de la República.

30 de junio de 2016

Desde cuando Jhon Jairo Velásquez Vásquez salió de la cárcel de Cómbita (Boyacá), tras 23 años de prisión, se ha convertido en uno de los expresidiarios más famosos del país. Todo en un personaje mediático y un recurso para los medios de comunicación ávidos de noticia.

Desde el 2014, ‘Popeye’, uno de los más sanguinarios y temidos lugartenientes del cartel de Pablo Escobar, habrá concedido más de mil entrevistas, le han hecho reportajes para más de 50 países en el mundo, y en la calle hasta lo saludan como si se tratara de un protagonista de la televisión o una estrella de la canción. Ya no lo miran como el sicario que alguna vez fue.

‘Popeye‘ confiesa que anda ‘engomado’ con las redes sociales, y hasta tiene un canal de Youtube, Popeye_Arrepentido, que a la fecha tiene 130.000 seguidores y más de diez millones de visitas.

Sin embargo, reveló su nuevo proyecto. En declaraciones que concedió a periodistas de W Radio, aseguró que quiere ser candidato al Senado. Sí, así como se lee. Uno de los sicarios de Pablo Escobar aspira llegar al Congreso, como alcanzó a sero, por la vía ilegal, su antiguo jefe, quien fue representante a la Cámara en 1982.  

“Me gusta la política. Si el señor ‘Timochenko‘ va a estar en el Congreso, ‘Popeye‘ también puede estar. Yo ya pagué mis crímenes, pagué 23 años y tres meses de cárcel”, dijo ‘Popeye‘ en una nueva entrevista, que como casi todas, dan mucho de qué hablar.

Sólo dijo que esperaba que entrara en funcionamiento la justicia transicional, y ahí sí aspirar al Congreso. Asegura que sus banderas políticas serán la lucha contra la corrupción y los derechos de los presos.