Home

Nación

Artículo

El representante a la cámara presentó su renuncia en medio del llanto
El representante a la cámara presentó su renuncia en medio del llanto | Foto: Tomado de YouTube. Plenaria de la Cámara de Representantes

Nación

Por estos contratos millonarios, Fiscalía acusó al excongresista Edwin Ballesteros

El excongresista fue acusado por 12 conductas ilegales mientras se desempeñó como gerente de la ESANT.

4 de mayo de 2022

Para la Fiscalía no hay espacio a dudas. El excongresista Edwin Ballesteros sería responsable de 12 conductas criminales en la adjudicación de millonarios contratos mientras se desempeñó como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander - ESANT.

Ahora y luego de anunciar que sumarían una nueva imputación, la Fiscalía advirtió que radicó el escrito de acusación en contra del excongresista por los delitos de: concierto para delinquir agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, concusión, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

“La Fiscalía General de la Nación presentó escrito de acusación contra el excongresista Edwin Gilberto Ballesteros Archila, por supuestas irregularidades en la celebración de contratos, mientras se desempeñó como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT), entre noviembre de 2013 y enero de 2016″, dijo la Fiscalía.