Home

Nación

Artículo

Delegación colombiana en la posesión de Javier Milei.
Delegación colombiana en la posesión de Javier Milei. | Foto: Cancillería de la República

Nación

¿Por qué el presidente Petro no ha felicitado a Javier Milei? El canciller Leyva lo responde en SEMANA

En conversación con SEMANA, el canciller Álvaro Leyva abordó la pregunta sobre la ausencia de felicitaciones por parte de Gustavo Petro a Javier Milei tras su victoria en las elecciones argentinas.

Redacción Semana
17 de diciembre de 2023

El canciller Álvaro Leyva, en entrevista con SEMANA, compartió sus reflexiones sobre el reciente triunfo de Javier Milei en las elecciones de Argentina. De manera directa, Leyva reconoció el resultado democrático al afirmar: “Ganó las elecciones, el triunfo de Milei es el resultado de las urnas, no pienso como Milei. Estuve en su posesión.”

Cuando se abordó el hecho de que Gustavo Petro no había felicitado a Milei, Leyva reveló su participación en la toma de posesión del nuevo presidente argentino: “Estuve allá porque tenemos relaciones con el Gobierno, fui con el embajador. Le dije: ‘Señor presidente Milei, Gustavo Petro lo manda a saludar y le desea buena suerte’. Y él me respondió: ‘No sabe lo agradecido que estoy con que usted esté el día de mi posesión’. Me di cuenta de que le había agradado”.

Ante la inquietud sobre por qué Petro no ha felicitado a Milei y si como canciller sugirió esta acción, Leyva afirmó: “Sí, por eso fui, lo hice en representación del Gobierno.” Esta afirmación revela el papel activo de Leyva como representante diplomático, llevando los saludos y buenos deseos del Gobierno colombiano a la nueva administración en Argentina.