Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2012 12:00:00 AM

Por secuestro de 36 peruanos, Humala se quedaría menos días en Cartagena

.

Por secuestro de 36 peruanos, Humala se quedaría menos días en Cartagena Ollanta Humala, presidente peruano. Foto: ARCHIVO
Después de que se conoció el secuestro de 36 trabajadores en las cercanías a Cusco por parte del grupo guerrillero Sendero luminoso, la presencia del presidente peruano Ollanta Humala en la Cumbre de las Américas quedó en suspenso. 
 
Ante estos rumores, el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, salió al paso y confirmó la presencia del mandatario en el evento, aunque dijo que Humala evalúa recortar su estancia en Cartagena.

En una declaración a la emisora Radio Programas, Roncagliolo dijo que la llegada de Humala está prevista para la tarde de este viernes, pero que se podría ver acortada debido al secuestro de 36 trabajadores y al posterior ataque senderista a un helicóptero de la Policía Nacional Peruana (PNP).

El secuestro ocurrió en la madrugada del pasado jueves en el poblado de Kepashiato, en el distrito de Echarate, provincia de Cusco. Según informa el diario peruano El Comercio, de los 36 los trabajadores que fueron capturados ocho pertenecen a la empresa sueca Skanska y 28 a la compañía Construcciones Modulares.
 
Desde cuando ocurrió el secuestro el Ejército se encuentra realizando labores de patrullaje para dar con los rehenes, lo que ha provocado varios enfrentamientos que de momento han dejado el saldo de dos policías muertos según informa el diario.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.