ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/2/2019 8:21:00 AM

En un intento de hurto en Brasil, asesinaron al empresario Ñeñe Hernández, pareja de María Mónica Urbina

El cesarense fue atacado por un delincuente que le quería robar un Rolex cuando se movilizaba en un taxi. La pareja ya había sido víctima de una banda que se dedica al hurto de este tipo de relojes.

Por un Rolex habrían asesinado al empresario Ñeñe Hernández, pareja de María Mónica Urbina, en Brasil El empresario recibió un balazo en el abdomen que le quitó la vida. Foto: Instagram

El asesinato de un colombiano ha generado conmoción en Brasil. José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, pareja de la exreina de Colombia María Mónica Urbina, falleció en confusos hechos en la ciudad de Uberaba, estado de Minas Gerais, en donde se encontraba para asistir a la feria ganadera Expozebú.

Según relata el medio local Bocano Trombone, el hombre, que estaba acompañado de una mujer, salió de la feria en búsqueda de un taxi.  Luego de abordar el vehículo le preguntó al conductor si sabía español pero ante la negativa, le mostró el destino mediante la ubicación del GPS del celular.

El taxista paró el vehículo para verificar la ubicación cuando fueron abordados por un hombre en moto que les apunto con un revólver. El pedido del delincuente al empresario era que le entregara un reloj Rolex pero se negó, según la versión que publica Bocano Trombone.

Puede leer: El pasado no perdona

Ahí apareció un segundo delincuente que tenía un sombrero vaquero y que le pidió al asaltante accionar el arma de fuego para completar el atraco. Ahí generó un forcejeo en el que el empresario terminó recibiendo un disparo en el abdomen.

La víctima fue socorrida y trasladada por un vehículo dela Policía Militar hasta el Hospital de la Clínica de la UFTM, en donde recibió tratamiento pero falleció en medio de un procedimiento quirúrgico.

La Asociación brasileña de criadores de Zebu (ABCZ) declaró luto oficial y la embajada colombiana ya fue informada del caso para adelantar el traslado del cuerpo del fallecido.

La exreina y su pareja había sido víctima de la banda de los Rolex en Bogotá en 2016. En video había quedado registrado cómo le apuntaban con un arma de fuego en un restaurante en el norte de Bogotá. Los ladrones los seguían desde el aeropuerto y hubo un intercambio de disparos del que se debieron proteger en la cocina del establecimiento.

La otra tragedia

En 2010, el exesposo de María Mónica Uribina, llamado Fabián Vélez Beltrán, también murió después de ser abaleado a las afueras de la famosa peluquería Norberto al norte de la Capital. El hombre, que tenía 44 años, era investigado por las autoridades por el delito de lavado de activos.

En su momento, la Policía capturó al menor que disparó y mató al exesposo de Urbina.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Francisco Patiño, dijo a periodistas aquella vez que el hecho se presentó cuando Fabián Vélez Beltrán estaba en un parqueadero de una peluquería y fue atacado a balazos por el menor.

Le puede interesar: ¿El señalado asesino de la chilena Ilse Ojeda podría ser declarado inimputable?

"Esa persona se iba a bajar del vehículo. El sicario es un menor de 15 años" al que la Policía logró capturar minutos después de disparar contra Vélez, quien estaba en compañía de su hijo, quien no sufrió heridas.

Detalló que el niño sicario había llegado hace poco tiempo a Bogotá procedente de la ciudad de Medellín.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall