Home

Nación

Artículo

PREMIOS

Llega la XI edición del premio de periodismo regional Semana-Grupo Argos

Cerca de 400 trabajos fueron recibidos de diferentes rincones del país para participar en las cinco categorías del premio. La ceremonia de premiación será este 15 de mayo en el Gimnasio Moderno en Bogotá.

2 de mayo de 2018

La décima primera versión del premio de periodismo regional Semana-Grupo Argos premiará a los mejores trabajos en las categorías de mejor reportaje escrito, mejor reportaje en televisión, mejor reportaje en radio y mejor fotografía. La bolsa para para cada categoría es de 10 millones de pesos.

También se otorgará el premio Amparo Díaz al mejor medio comunitario para aquellos medios que concentran su esfuerzo en las comunidades y aportan a la construcción de sociedad. Esta categoría tendrá un estímulo especial de 15 millones de pesos. Otra de las distinciones más importantes es el Premio “Orlando Sierra” al coraje de un periodista regional. El ganador recibirá un premio de 15 millones de pesos.

Este año el grupo de jurados estuvo conformado por Alma Guillermo Prieto, periodista y escritora mexicana; Cristina Castro, directora de Semana.com; Nora Sanín, exdirectora de Andiarios; Álvaro Sierra, Director de France 24 en español, y Néstor Morales, director del programa de la mañana en la cadena Blu Radio.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre la XI edición del Premio de Periodismo Regional

En esta versión se destacaron trabajos sobre temáticas relacionadas con las víctimas del conflicto, el drama de los líderes sociales, denuncias de casos de corrupción regionales, e historias sobre la vida de los diferentes municipios del país.

La ceremonia será el próximo martes 15 de mayo en Bogotá en el auditorio del Gimnasio Moderno (calle 74 # 9 -24), desde las 6:30 de la tarde hasta las 10:30 de la noche. La gala tendrá como apertura la conferencia de Daniel Samper Ospina, periodista, escritor y youtuber.

Para inscribirse haga clic aquí.