Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2017 6:26:00 AM

Estos son los nominados al premio mejores líderes de Colombia 2017

Esta noche se llevará a cabo el premio de Los Mejores Líderes de Colombia 2017, una iniciativa de la revista SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia. Conozca los 30 nominados.

Premio mejores líderes de Colombia 2017 Semana Estos son los nominados al premio mejores líderes de Colombia 2017 Foto: SEMANA

Colombia está reescribiendo su historia y qué mejor manera que hacerlo que a través de los líderes que construyen país desde distintas iniciativas sociales, culturales, educativas y hasta políticas. Es por eso que la revista SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica busca identificar y promover la labor de aquellos actores que se han destacado en su entorno comunitario, local, regional o nacional, y han promovido grandes transformaciones sociales.

Este reconocimiento de Los Mejores Líderes, que se llevará a cabo este 11 de octubre a las 7 de la noche en el Club El Nogal de Bogotá, es un incentivo a la cultura del liderazgo, a esa cualidad ya sea individual o colectiva necesaria para el progreso material y espiritual de las comunidades.

En esta ocasión se seleccionaron líderes transformadores en la sociedad, promotores de la paz y la justicia, personas con conciencia ambiental, que poseen una visión clara y que los resultados alcanzados en su gestión desde el sector social, público o privado demuestran que son un avance social para Colombia.

De los 30 nominados, de los cuales solo 10 ganarán, el premio invita a reflexionar sobre los riesgos del individualismo generalizado y quiere mostrar que la mejor salida de los problemas es el liderazgo colectivo.

El comité de selección de este reconocimiento está compuesto por personas reconocidas por sus condiciones de liderazgo en diversos campos de la vida social. Ellos son: César Gaviria Trujillo, expresidente de Colombia; Noemí Sanín Posada, excandidata presidencial; ALejandro Santos Rubino, director de la revista SEMANA; Elena Echavarría Olano, exembajadora y presidente del Consejo Directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia, entre otros.

La selección de los 10 ganadores se hizo calificando de uno a diez los candidatos postulados, siguiendo la metodología del proyecto America’s Best Leaders, el cual está inspirado en el premio del Centro de Liderazgo Público de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y la revista norteamericana U.S. News & World Report.

Estos son los 30 nominados:

  • ‘Programa Sierra Viva’, por proteger la Sierra Nevada de Santa Marta, reduciendo el impacto ambiental de los residuos sólidos a través de su recaudación y clasificación.
  • ‘Comité Cívico de Buenaventura’, por llevar a cabo una protesta social con pretensiones críticas para el desarrollo de Buenaventura.
  • ‘Cocomacia’, por luchar por el reconocimiento de los derechos de las comunidades negras del Medio Atrato, y la defensa, control y administración de los recursos naturales del territorio.
  • ‘Nashira’, por crear una ecoaldea de mujeres, productiva, sostenible, sin violencia y con seguridad alimentaria.
  • ‘Colectivo Akuabadaura’, por luchar por lo derechos de los pueblos indígenas a través del primer colectivo de abogadas indígenas.
  • ‘Líderes sociales asesinados’, por exponer su vida por la defensa de los derechos de sus comunidades.
  • ‘Comité “Mejor No”’, por buscar proteger la integridad de la Constitución frente a los Acuerdos de Paz y las normas que lo implementan.
  • ‘Movimiento feminista por la paz, ruta Pacífica de las mujeres’, por visibilizar desde 1996 los efectos de la guerra en la vida y el cuerpo de la mujer.
  • ‘Dejusticia’, por lograr transformaciones jurídicas que han tenido impactos sociales a través de combinar academia con activismo.
  • ‘Comité cívico del Chocó’, por realizar exitosamente una protesta social representativa de la ciudadanía, de manera pacífica y con pretensiones críticas para enfrentar el atraso del Chocó.
  • ‘SOLE’, por fomentar el autoaprendizaje con un modelo educativo digital para el desarrollo rural en Colombia.
  • ‘Todos por la Educación’, por impulsar el derecho a la educación y su calidad como prioridad nacional a través de la movilización social de jóvenes.
  • ‘Altos mandos militares’, por hacer un aporte decisivo para el éxito del proceso de paz mediante una actitud civilista, rompiendo la tradición de oposición del sector castrense a los procesos de negociación con las guerrillas.
  • ‘Colegio Distrital Gerardo Paredes’, por reducir a cero los embarazos adolescentes en un colegio público de la localidad de Suba.
  • ‘Marcha del Silencio por la Paz’, por convocar al país a la unidad para exigir el diálogo efectivo entre representantes del ‘Si’ y el ‘No’ después del plebiscito para garantizar la finalización del conflicto.
  • ‘Asociación popular Negros de Yurumanguí’, por proteger su territorio y  sus comunidades, rechazando la minería ilegal, los cultivos ilícitos y el monocultivo de palma africana.
  • ‘Asociación de actores’, por organizarse y presionar para conseguir el reconocimiento de los derechos laborales para los actores colombianos, y no exclusivamente de regalías.
  • ‘PAIIS’, por tener  incidencia legal en derechos de personas con discapacidad y socialmente excluidas, a través del litigio estratégico y el apoyo a la ciudadanía.
  • ‘Referendo Yo firmo por los niños’, por buscar proteger a los niños, impulsando la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.
  • ‘Empresarios por la Educación’, por promover el desarrollo de la educación, innovando por medio de alianzas público privadas.
  • ‘Fundación WII’, por promover la conservación del oso andino, conocido como el oso de anteojos, a través de la educación de las comunidades.
  • ‘Consejo de Redacción’, por promover el periodismo de investigación regional para contribuir a la democratización de la información.
  • Miguel Alejandro Rodríguez, personaje que simboliza el potencial truncado de liderazgo de jóvenes del Pacífico que intentan sobreponerse a las condiciones de atraso de la región.
  • ‘Enseña por Colombia’, por promover oportunidades educativas para asegurar una educación de calidad con los mejores profesionales como docentes.
  • ‘Congresistas contra Referendo discriminatorio’, por defender la defensa de los derechos de las minorías, uniéndose a pesar de sus diferencias religiosas, partidistas y filosóficas,votando en contra del proyecto de ley de referendo discriminatorio.
  • ‘Despolitización contralorías territoriales’, por impulsar una iniciativa reformista de combate a la corrupción mediante la despolitización de las contralorías territoriales.
  • ‘Parces’, por defender  y promover los derechos de habitantes de calle, LGBTI y trabajadores sexuales,  de comunidades marginalizadas.
  • ‘Combo 2600’, por fomentar el cambio  generacional para la transformación de Bogotá por medio del estudio de los temas de la ciudad y acciones cívicas disruptivas.
  • ‘Fundación Tiempo de Juego’, por promover a través del fútbol la buena convivencia, la inclusión de género, habilidades para la vida y el liderazgo en jóvenes.
  • ‘Comité Ambiental por la Vida’, por defender el medioambiente y exigir una minería responsable.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.