ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/23/2020 10:42:00 AM

Ante la propuesta de la Anif, Duque sale en defensa de las cajas de compensación

El presidente Duque, en un trino, afirmó que no acogerá la recomendación de Anif para debilitar las cajas de compensación. El jefe de Estado manifestó que las considera un elemento clave para el bienestar de los colombianos.

Presidente Duque defiende las cajas de compensación El presidente hizo el anuncio en Davos, Suiza, en donde se reune con varios mandatarios.

En el marco del foro en Davos, en Suiza, que en este momento reúne a los jefes de Estado y líderes empresariales más importantes del mundo, el presidente Iván Duque afirmó que su gobierno defiende la existencia de las cajas de compensación.

El mandatario afirmó que durante su Gobierno no se apoyará ni impulsará ninguna iniciativa que pretenda debilitar a acabar con las cajas de compensación. En un trino, afirmó: “Las Cajas de Compensación son un mecanismo valioso para brindarle a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida. Nuestro gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen. Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos”.

Este pronunciamiento del jefe de Estado llegó luego de que en las últimas horas se conociera una recomendación de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) que planteaba mecanismos para atacar la crisis de desempleo que hoy se vive en el país. Desde que el actual gobierno asumió el poder, no se ha logrado bajar la tasa de desempleo de dos dígitos.

Entre las recomendaciones de Anif para atacar esa problemática que impacta a todos los colombianos, está  precisamente la de eliminar la obligatoriedad de afiliarse a las cajas de compensación. Esto para diminuir los costos laborales de la compañías por concepto de los intereses que se pagan cada año que al desaparecer, según Anif, fomentarían la creación de empleo facilitando y reduciendo los costos de contratación.

Sin embargo, Duque fue enfático al afirmar que él considera que las cajas de compensación son fundamentales para los colombianos, anunció que hará caso omiso a esta recomendación y que, durante su gobierno, no se adelantará ninguna acción que pueda debilitarlas.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall