ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/20/2020 7:47:00 AM

Presidente Duque se someterá de nuevo a prueba de coronavirus

Duque ya se había sometido a la prueba luego de un viaje a Estados Unidos, pero la semana pasada se reunió con Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

Presidente Duque se someterá de nuevo a prueba de coronavirus Presidente Duque se someterá de nuevo a prueba de coronavirus Foto: Foto: Presidencia

Este viernes se conoció que el presidente Iván Duque se someterá, nuevamente, a la prueba del coronavirus.

La necesidad del examen surge luego de que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, confirmara que padece la enfermedad, siendo el primer mandatario local colombiano con el covid-19.

Duque ya se había sometido a la prueba luego de un viaje a Estados Unidos, pero la semana pasada se reunió con López en un encuentro con alcaldes y gobernadores de todo el país.

El pasado 5 de marzo el Ministerio de Salud informó que Duque había sido sometido a una primera prueba del coronavirus, luego de haber asistido tres días antes a la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes (AIPAC) en Washington DC, Estados Unidos, donde algunas de las personas que asistieron tuvieron contacto, en Nueva York, con otra persona que fue diagnosticada con la enfermedad.

El de Juan Carlos López Castrillón es uno dos los primeros casos que se registran en el Cauca. La noticia fue confirmada por el propio alcalde a través de un corto video en redes sociales, donde informa de la situación y señala que este viernes designará un alcalde encargado, mientras inicia su proceso de recuperación.

"Algunas personas intentan ocultar a veces estos resultados, eso no es una actitud responsable ni seria. Quiero decirles que todos debemos seguir un ejemplo y al primer síntoma que tengamos debemos acudir a los centros médicos. Mañana procederé a designar un alcalde encargado, les mando un abrazo y estoy seguro de que esta vamos a salir adelante", dijo el mandatario payanés, que está próximo a cumplir 61 años.

El recorrido del alcalde en Bogotá, según su agenda pública, inició el miércoles 11 de marzo en un evento en el Museo Nacional, llamado ‘Semana Cultural Vive Popayán’, donde se le vio sentado junto a Humberto de la Calle, el propio presidente Duque y demás personalidades.

En cuanto a la reunión con alcaldes y gobernadores, esta se desarrolló el pasado sábado 14 de marzo en la Casa de Nariño, donde habría dado un apretón de manos al presidente.

 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall