Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2018 1:34:00 PM

Iván Duque y fiscal general, en sintonía para derrotar el narcotráfico

Por más de tres horas, el presidente electo y Néstor Humberto Martínez se reunieron en el búnker de la Fiscalía. "Vamos a construir una relación magnífica con el nuevo gobierno", aseguró el fiscal.

Presidente electo, Iván Duque, se reunió con el Fiscal y el Contralor Iván Duque y fiscal general, en sintonía para derrotar el narcotráfico Foto: Fiscalía General

Por más de tres horas se prolongó la primera reunión entre el fiscal Néstor Humberto Martínez e Iván Duque, como electo presidente de Colombia. Se evacuaron temas de orden público y de seguridad ciudadana. Sin embargo, rápidamente los reflectores se los llevó el aumento de los cultivos ilícitos en Colombia. 


Este es precisamente un tema en el que confluyen las agendas del nuevo gobierno y del fiscal Martínez: ambos han insistido en la reanudación de las aspersiones aéreas con glifosato. Esta misma semana, el fiscal había pedido convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Estupefacientes, la cual se llevará a cabo el próximo 5 de julio.

"El narcotráfico es la madre de todos nuestros flagelos", afirmó el fiscal Martínez al término de la reunión. El jefe del ente investigador anunció planes mancomunados contra esa expresión de criminalidad.

A su turno, Duque manifestó que trabajarán para que este fenomeno sea derrotado de manera efectiva, más en la coyuntura que enfrenta Colombia con el aumento vertiginoso de la siembra ilegal. Precisó apuntarán a una lucha en todos los frentes: desarticulación las redes de narcotráfico, cadenas de suministro, estructuras de lavado de activos, interdicción.

La reunión se produce, después de que Duque hiciera lo propio con el presidente Juan Manuel Santos, con el procurador general, Fernando Carillo, y con las cabezas de las altas cortes de Justicia. El presidente electo continuó este viernes sus encuentros con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y el contralor general, Edgardo Maya.

En una conversación que sostuvo con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también se trató el tema de la necesidad de aumentar los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

De su encuentro con el contralor Maya, que también se produjo este viernes, Duque informó, a través de su cuenta de Twitter, que recibió de él los informes que ha presentado en temas como el sector de hidrocarburos, el sistema de participaciones y el sistema de regalías y que un equipo de empalme visitará la Contraloría General en los próximos días para conocer los análisis y hallazgos que la entidad ha hecho de diferentes sectores.

Duque ha dicho que durante su gobierno quiere llevar al Congreso una reforma a la justicia consensuada con las altas cortes. Varios proyectos de reforma que se han intentado sacar adelante en los últimos años, no han tenido éxito precisamente por la falta de ese consenso.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.