Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2018 5:56:00 PM

Santos dice que cuerpos encontrados podrían ser de los periodistas ecuatorianos

El primer mandatario aseguró que avanzan en la identificación. "Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen".

Presidente Santos anuncia que habrían encontrado los cuerpos de los periodistas ecuatorianos Santos dice que cuerpos encontrados podrían ser de los periodistas ecuatorianos

Dos meses y medio después de que se conociera la noticia que enlutó a Ecuador y a Colombia, el asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio, el presidente Juan Manuel Santos informó que hay cuerpos en proceso de identificación, y podrían ser los de los tres hombres asesinados por la disidencia de las Farc comandada por alias Guacho.

El presidente Santos reiteró su mensaje de condolencias a las familias del periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad.  

Las primeras noticias alrededor del asesinato se originaron por cuenta de fotos en las que se podían ver los cuerpos de las víctimas. En paralelo, circuló un supuesto comunicado del grupo criminal comandado por alias Guacho, que pedía condiciones para entregar los cuerpos y las pertenencias de los periodistas. Desde entonces, las autoridades de los dos países intensificaron la búsqueda de los cuerpos y del jefe criminal, quien se convirtió en uno de los hombres más buscados en Colombia. 

Según las cuentas de 2017, Guacho contaba con alrededor de 250 hombres armados, más las milicias esparcidas por las zonas donde tiene influencia. Desde que se supo del asesinato de los ecuatorianos, las autoridades de los dos países intensificaron su persecución, en medio de la cual capturaron a un hermano de Guacho, dedicado a controlar milicias del Frente Oliver Sinisterra.

Los familiares de los periodistas tampoco han cesado en sus labores para encontrar los cuerpos y darles una despedida digna. Incluso estuvieron en Colombia hace un mes, en busca de un encuentro con el presidente Santos, para pedirle información sobre el caso. 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.