Home

Nación

Artículo

Según explicó el mandatario, tanto en el caso de la Policía como en el caso de la Cuarta Brigada ya se están adelantando los cercos epidemiológicos, además, se llevará a cabo tomas de muestras masivas. | Foto: Foto: @Ejercito_Div7

NACIÓN

Primer brote de covid-19 en estaciones de policía y Cuarta Brigada en Medellín

El alcalde Daniel Quintero, aseguró que ya se encuentran adelantando los cercos epidemiológicos y se tomarán muestras masivamente.

23 de junio de 2020

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó este martes que las autoridades de salud de la ciudad ya tienen reportados los primeros casos positivos entre soldados de la Cuarta Brigada.

 “Tenemos nueve casos de coronavirus en estaciones de policía donde personas detenidas y agentes de la policía se contagiaron y tenemos nueve casos en la Cuarta Brigada que involucran a uniformados del Ejército Nacional”, dijo el mandatario.

De acuerdo con Quintero, en las unidades militares los brotes de coronavirus suelen ser “muy explosivos” por tratarse de espacios reducidos, “es decir, incrementa muy rápido el número de contagiados, pero la letalidad es muy baja porque son personas jóvenes (...) estamos tomando todas las medidas, pero sabemos que son lugares para un brote complicado" aseguró el alcalde.

Según explicó el mandatario, tanto en el caso de la Policía como en el caso de la Cuarta Brigada ya se están adelantando los cercos epidemiológicos, además, se llevará a cabo tomas de muestras masivas.

Actualmente en Urabá se presenta un brote importante de coronavirus dentro de unidades militares, se trata de la Décima Séptima Brigada del Ejército con sede en Carepa, donde se registran 304 positivos de covid-19 y la base de la Armada Nacional en Turbo, con 107 casos.

Según el último informe del Ministerio de Salud, correspondiente a este lunes 22 de junio, el departamento de Antioquia cuenta con 3.009 casos positivos de covid-19, 689 de ellos están en Medellín, siendo las comunas Villahermosa, La Candelaria, Robledo, San Javier y Santa Cruz, las que más casos presentan.