Home

Nación

Artículo

Salud Hernández. | Foto: CMI

NACIÓN

Salud Hernández se suma a la Vigilia por la Paz de las FARC

La periodista aseguró que asistirá a alguno de los campamentos del grupo guerrillero el próximo el 31 de octubre. Busca reunirse con ‘Pablo Catatumbo’.

24 de octubre de 2016

Justo un día después del triunfo del No en el plebiscito, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el cese del fuego con las FARC iría hasta el 31 de octubre. El anuncio sólo generó más incertidumbre de lo que se vendría luego de que los Acuerdos de Paz no fueron refrendados y, por eso, los colombianos reaccionaron a través de las redes sociales.

Y uno de los trinos más llamativos fue el de la periodista colombo-española Salud Hernández, quien después de criticar al presidente escribió en su cuenta de Twitter: “Yo les digo a las FARC: los acompañamos el primero de noviembre en sus campamentos y conversamos. A ver si Santos nos bombardea”.

Pues bien, el momento llegó y las FARC comenzaron a convocar a la gente para que asista a las Vigilias por la Paz, que se realizarán el 31 de octubre.

Tal como lo advirtió Hernández, ella asistirá. En Twitter, la periodista le preguntó a ‘Pablo Catatumbo’ en cuál de todos los campamentos estará él, para ir a ese y reunirse. Sin embargo, en diálogo con Semana.com, advirtió que si él no le respondía irá a cualquiera.

“Yo voy por mi trabajo. Le escribí a Pablo Catatumbo para ver si me contesta, pero si no lo hace, iré a otro”, aseguró.

Y agregó: “Lo hice público en Twitter porque no tengo cómo más comunicarme con él. Sí iré. Lo que no sé es a cuál campamento, pero no es nada especial”.