Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Procurador General ordena indagación preliminar por muerte de uniformados en Arauca

A través de la Procuraduría Delegada para las Fuerzas Militares, el procurador general, Alejandro Ordóñez, ordenó investigar los hechos en los que cayeron muertos 11 militares y otros dos quedaron heridos, tras un ataque de las FARC.

21 de marzo de 2012

Luego de que la Fiscalía general anunció lo propio, ahora el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, ordenó la apertura de indagación preliminar por los hechos ocurridos en la vereda Tres Cruces del municipio de Arauquita, Arauca, el pasado sábado, en los que resultaron muertos 11 militares y otros dos heridos, a causa de un ataque de las FARC.
 
"El objeto de la diligencia es determinar si hubo conductas que pudieran constituir falta disciplinaria, e identificar a los posibles infractores, de conformidad al artículo 166 de la Ley 836 de 2003, Régimen Disciplinario para las Fuerzas Militares", señaló un comunicado del ente de control.
 
La Procuraduría manifestó que ejercerá el poder disciplinario preferente y solicitó a al juzgado de instrucción militar o unidad de fiscalías con jurisdicción en Arauca que informen si se iniciaron diligencias, por lo que el gobierno nacional aceptó que fue un error en la estrategia de los militares.
 
Dentro de las actuaciones se realizará visita especial y se recibirá el testimonio de los dos sobrevivientes al ataque y los comandantes de pelotón, compañía y batallón, del Batallón Energético y Vial No. 16.