Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2012 12:00:00 AM

Procuraduría destituye a soldados del Ejército por homicidio en persona protegida

Dos militares fueron encontrados responsables del homicidio de un civil en medio de un operativo en San Francisco (Antioquia).

Procuraduría destituye a soldados del Ejército por homicidio en persona protegida Procuraduría destituye a soldados del Ejército por homicidio en persona protegida Foto: SEMANA
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años a los soldados profesionales Jhon Raúl Cano Galeano y Aisnel Gómez Loaiza por el homicidio de un civil en la vereda Cañada Honda, del municipio de San Francisco (Antioquia), según comunicó esa entidad este miércoles.
 
El hecho tuvo lugar el 31 de agosto del 2005, cuando los militares mencionados estaban adscritos al grupo mecanizado Juan del Corral y en el marco de la operación 'Ejemplar' asesinaron a una persona protegida.
 
Los uniformados aceptaron haber obrado sin tener certeza de que el civil fuera guerrillero, aunque, según la Procuraduría, afirmaron que "su actitud lo convertía en sospechoso".
 
Otros soldados que participaron de dicha operación fueron absueltos "tras comprobar que si bien integraron la operación militar, no participaron en el hecho irregular maniobrando sus armas y en consecuencia no vulneraron su deber funcional".
 
Contra la determinación aplica el recurso de apelación ante la sala disciplinaria de la Procuraduría.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.