Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

Procuraduría documenta la relación comercial entre Prieto y Odebrecht

En un documento, el organismo que dirige Fernando Carrillo le pidió al fiscal general investigar un contrato entre el exgerente de la campaña de Santos y la compañia brasileña.

24 de marzo de 2017

La Procuraduría encontró un documento que le suma elementos a la relación de Odebrecht con Roberto Prieto, el gerente de la campaña Santos Presidente en 2014. Se trata de un contrato entre la empresa Market Medios, de propiedad de su familia, y la constructora brasilera, firmado el 25 de julio del 2010. 

Market Medios facturó 1.044 millones de pesos por el contrato, cuyo objeto era hacerle prublicidad a un proyecto de la firma a través de cuñas radiales, comerciales en televisón y vallas publicitarias. Para el momento de ese vínculo contractual, el proyecto Ruta del Sol 2, por el cual la compañía brasileña aceptó haber entregado sobornos, ya estaba en marcha.

Ante el hallazgo, el Ministerio Público le pidió a la Fiscalía que investigue esa relación contractual. En una carta conocida por Semana.com, el procurador delegado para la Contratación Estatal, Camilo José Orrego Morales, asegura que traslada esos documentos al ente investigador "con el proposito de que se adelanten las investigaciones penales del caso porque podrían existir irregularidades, al parecer conexas con los delitos que actualmente investiga la Fiscalía".  

La solicitud de la Procuraduría se conoce un día después de que Prieto diera su versión de los hechos relacionadoa con Odebrecht en el ente acusador. “Vengo a decir lo que sé: la verdad, y que la justicia impere”, afirmó Prieto a paso apurado al ingreso de la diligencia judicial. Y agregó: “Prioritariamente lo que vengo es a desvirtuar la infamia de la que he sido objeto por parte de Otto Bula y las perversas distorsiones que ha habido en este proceso”. 

El exgerente de la campaña Santos dijo a su llegada a la Fiscalía que asistirá si es convocado al Consejo Nacional Electoral, el organismo que investiga si se violaron los topes de las campañas. “Iré en su momento al CNE, tengo la tranquilidad espiritual de haber obrado bien y que la justicia obrará bien y que todo saldrá bien”, aseguró.