Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2012 12:00:00 AM

Procuraduría pide decretar pérdida de investidura contra Germán Olano

Al excongresista liberal lo investiga el Consejo de Estado por el llamado 'carrusel' de la contratación en Bogotá.

Procuraduría pide decretar pérdida de investidura contra Germán Olano El exrepresentante Germán Olano. Foto: Archivo Semana
El procurador delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito, le pidió a la sala plena de ese alto tribunal decretar la pérdida de investidura al exrepresentante liberal Germán Olano.

Así lo dijo Brito en la audiencia en la que aseguró que está probado que Olano realizó gestiones para lograr prebendas en los contratos adjudicados al grupo Nule. "Este es un factor de alta corrupción", señaló el procurador.

Para el delegado del Ministerio Público el excongresista tiene una alta responsabilidad, ya que existe una grabación en la que habló de una comisión para gestionar el contrato de la 26 y evitar una investigación fiscal de la Contraloría Distrital.

Según lo expuesto en el Consejo de Estado, Olano también se ofreció a hablar con el entonces contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, y la hoy exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo, para eliminar los inconvenientes en esa contratación.
 
Por su parte, el excongresista aseguró que “yo no hago parte del carrusel de la contratación y no es una actuación defensiva”.
 
Dijo además que tergiversaron su declaración con la llamada a Miguel Nule y que los verdaderos corruptos son los hermanos Moreno (Samuel e Iván).

En la audiencia, Gustavo Moreno, abogado de Germán Olano, renunció a la defensa la argumentar que no hay garantías. La defensa del excongresista pedía que se aplazara la sesión para conocer al detalle el proceso. "Aquí se le están violando los derechos procesales al doctor Olano, por esto presento mi renuncia irrevocable".

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.