Home

Nación

Artículo

| Foto: Daniel Reina

JUSTICIA

Procuraduría pidió a la Corte Suprema de Justicia avalar la extradición de Gustavo Moreno

Así lo pidió el ente de control tras la entrevista en la que el exfiscal ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.

3 de octubre de 2017

Este martes, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia avalar la extradición simplificada del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno por considerar que “se cumplen los requisitos legales y constitucionales que se requieren para ello”.

El ente de control tomó esta decisión luego de la entrevista que se le hizo a Moreno en presencia de su abogado y un testigo. Tras la diligencia, el exfiscal anticorrupción ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.

“Moreno manifestó su intención de acogerse de manera voluntaria al trámite simplificado de extradición y ser consciente de las consecuencias derivadas de dicha petición, entre las que se encuentran la renuncia a la solicitud de pruebas y a presentar alegatos en su defensa relacionados con este tema”, dice el comunicado entregado por la Procuraduría..

No obstante, el ente de control advirtió a la Corte Suprema que Gustavo Moreno mantiene procesos penales pendientes con la justicia colombiana y manifestó que considera necesario su colaboración con las autoridades en Colombia antes de emitir el concepto que requiera a la justicia norteamericana.