Home

Nación

Artículo

| Foto: Daniel Reina

BOGOTÁ

Tensión, comparendos e inmovilizaciones, así fue el plan tortuga de las motos

Vea en vivo lo que ocurrió en la movilización que se adelantó a lo largo de la ciudad. El decreto publicado por el Distrito en la noche del jueves anuncia que la restricción será solo para el sector de la avenida Primero de Mayo y la calle 100 y la avenida carrera 68 y la de los cerros orientales.

26 de enero de 2018

El plan tortuga que fue convocado por el gremio de los ‘moteros‘ para protestar, este viernes, ante la medida del Distrito de prohibir a los parrilleros hombres mayores de 14 años tomó fuerza en la ciudad pesé a que inició dos horas más tarde.

La cita era a las 5:30 de la mañana pero la movilización masiva inició hacia las 7:30 de la mañana. 

En la noche de este jueves el alcalde Enrique Peñalosa publicó el decreto que entrará en vigencia la próxima semana y que difiere del anuncio inicial que había hecho el mandatario. (Lea el documento)

La nueva medida funcionará los siete días de la semana, las 24 horas del día, temporalmente durante tres meses y restringirá el tránsito de motocicletas con cilindraje igual o superior a 125 centímetros cúbicos que se movilicen con un acompañante hombre mayor de 14 años.  

Y aunque, se dice en el documento, los delitos en motocicletas con acompañantes se “presentan en todo el territorio del Distrito Capital, hay zonas donde su concentración es mayor” por tal motivo, la restricción comprenderá un solo sector de la ciudad.

Le sugerimos: Restricción de parrillero hombre: el diablo está en los detalles

Esta zona será la comprendida entre la avenida Primero de Mayo y la calle 100 y la avenida carrera 68 y la de los cerros orientales. Según se expresa en el decreto la determinación se da porque esta delimitación “concentra más del 40 % de los delitos de alto impacto registrados en el 2017 en los que el móvil del agresor fue la motocicleta”.

Según la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia durante el año pasado, Bogotá tuvo un aumento de los hurtos cometidos por agresores movilizados en motos, de hecho incrementó en un 75,4 % con respecto a las cifras de 2016, 3,3 %.

La capital no es la única ciudad en implementar esta medida de circulación, ciudades como Barranquilla, Cartagena, Cali y Neiva ya están en marcha.

Así va la protesta de los motociclistas

Este contenido sera remplazado por Protesta de motociclistas