Home

Nación

Artículo

| Foto: Carlos Julio Martínez

ELECCIONES 2018

Así respondió Claudia López a la propaganda negra en su contra

Un video en el que la senadora de la Alianza Verde apoyaba a Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de Timochenko, empezó a circular en las redes con el propósito de desprestigiarla.  

9 de noviembre de 2017

Como suele ser habitual en época de elecciones, la campaña política en las redes sociales está impregnada de propaganda negra. Simpatizantes de uno u otro candidato no escatiman esfuerzos ni pierden las más mínima oportunidad para atacar y hacer todo tipo de señalamientos contra sus contradictores.

Y como las próximas elecciones tendrán el ingrediente del debut de las Farc en las urnas, la guerrilla ha sido uno de los temas recurrentes para quienes pretenden desprestigiar a determinados candidatos.

Eso le sucedió a Claudia López este jueves, cuando comenzó a circular un video del año 2015 en el que la senadora de la Alianza Verde se enorgullecía en presentar a la candidata del partido a la Gobernación del departamento de Cesar. Se trataba de Imelda Daza.

El video incluía un fragmento del discurso de Iván Márquez del pasado 1 de noviembre, en el que presentó a los candidatos de la Farc. Concretamente en el que anunció a Timochenko como candidato presidencial y a Imelda Daza, la misma que Claudia López había apoyado hace tres años, como fórmula a la vicepresidencia.

La senadora y precandidata presidencial respondió a la insinuación que la pretendía relacionar con la fórmula de Timochenko.

“Imelda Daza es una víctima, nunca sindicada de un delito, exiliada 20 años tras genocidio de la UP. En esa condición apoyamos en 2015 su retorno a Colombia y el Cesar. Lamento que en 2017 se haya unido al partido Farc, al cual derrotaremos en las urnas”.