Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2015 12:05:00 AM

Publicidad que equipara a las mujeres con frutas causa polémica

Una frutería en el norte de Bogotá comparó las formas femeninas con limones, melones, papayas y nísperos. Ya hay protestas.

Publicidad que equipara a las mujeres con frutas causa polémica Esta es la publicidad que utiliza la frutería. Foto: Archivo Particular
Hace unos días la firma Masglo desató una polémica por usar nombres denigrantes como ‘buscona’ y ‘fufurufa’ para sus esmaltes. Esta semana, el escándalo es por cuenta de una tienda de frutas en el norte de Bogotá que utiliza el cuerpo de la mujer para promover sus productos.

El aviso dice: “¿Te gustaría experimentar con alguna de estas…?” y enseguida se ven los dibujos de torsos desnudos de 50 mujeres que se asimilan a diferentes frutas. El truco de la publicidad es comparar las formas del busto de las mujeres con papayas, melones, nísperos, limones, uvas pasas y duraznos. Al final dice: “Pronto las tendrás”.

En Facebook, donde el tema salió a la luz, un grupo de mujeres se ha mostrado indignado por el asunto y lo califican de “vagabundería” y “abuso”. Según Isabel Londoño, directora de la fundación Mujeres por Colombia, se trata de una nueva forma de hacer publicidad que consiste en llamar la atención, escandalizar y lograr así más ventas. “Es propaganda gratis a costa de la dignidad femenina”, dice.

Según Londoño, es difícil contrarrestar este tipo de estrategias publicitarias porque no existe una ley que proteja a las mujeres de este tipo de irrespetos. “Cualquiera puede poner una foto de una mujer desnuda en la ventana de su casa, en una valla o en cualquier sitio público y no hay quien lo impida”, explica.

La nueva tienda queda en la calle 95 con carrera 15. No se sabe qué tal serán las frutas, pero sí que abrirá una aguda polémica en la capital colombiana.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.