Home

Nación

Artículo

Desaparición y homicidio de la pequeña Sofía Cadavid
Desaparición y homicidio de la pequeña Sofía Cadavid | Foto: Cortesía

JUSTICIA

Sofía Cadavid ¿Quién es el principal sospechoso de la desaparición y su homicidio?

Se conocen detalles del crimen de la niña de 18 meses que enluta al municipio de Rionegro.

18 de diciembre de 2020

Se conocen las primeras hipótesis de las autoridades del crimen de la pequeña Sofía Cadavid, una niña de 18 meses que había sido reportada como desaparecida y luego fue hallada sin vida en una zona boscosa entre los barrios El Llanito y El Porvenir, en el municipio de Rionegro.

En un primer momento, el padre de la menor, identificado como Diego Cadavid, había sido reportado como desaparecido junto a la niña, sin embargo, horas más tarde el hombre fue encontrado en el sector de La Mota en estado de alteración, al parecer bajo efectos de alguna droga, por lo que fue llevado a un centro asistencial.

Anderson Henao, tío de la menor, dijo en su momento que Sofía había estado hasta las 4:30 de la tarde con su padre y madre, pero de un momento a otro el hombre le habría dicho a la mujer que debía llevar a la pequeña hasta el barrio Serranías. Fue entonces cuando se perdió el rastro de ambos.

Al momento en que autoridades le preguntaron por el paradero de su hija, al parecer Cadavid tenía manchas de sangre en su ropa y afirmaba no recordar nada.

El sujeto tendría un historial de consumo de drogas y al parecer golpeaba a la mamá de la menor, según denunció Anderson Henao. “El hombre es como psicópata, hubo un tiempo que le estuvo pegando a mi hermana. Lastimosamente creo que los niños no son responsables de los problemas de los adultos”, declaró en entrevista con la emisora Blu Radio.

Todo parece indicar que la presión de las autoridades en un interrogatorio llevó a que Cadavid confesara el crimen y le revelara a la Policía la ubicación del cuerpo, lo que llevó a su hallazgo en la madrugada de este viernes.

Diego Cadavid y su hija
Esta fue la última foto conocida de Diego Cadavid y su hija, Sofía Cadavid. | Foto: Pantallazo de video

El homicidio habría sido planeado pues, según dice el tío de la víctima, antes de cometerlo Cadavid cortó toda comunicación y eliminó sus redes sociales.

“El pidió un rato para compartir con su hija. Dijo que se llevaba a la niña para la casa de su madre y que a las 5:00 de la tarde la regresaba (…) Quitó la sim card del celular, elimina todas las redes sociales y camina con la niña por ese sendero, en la sorillas del río La Mota”, comentó.

Según conoció la familia de Sofía, al confesar el crimen ante la Policía “el hombre estaba bajo sustancias alucinógenas, pero reaccionó y habló con verdad. Dice a las autoridades que él fue el que mató a su hija”.

El tío de la niña afirmó que allegados no sospecharon que el confeso homicida fuese a cometer un crimen, y revelaron que llevaba seis meses separado de la mamá de la menor.

Pero familiares denunciaron ante medios de comunicación que el hombre había amenazado de muerte a su exesposa y a sus parientes.

“Él maltrataba a la muchacha, ella volvió a la casa a vivir con nosotros y de ahí el man quedó con disgusto entre la familia”, agregó el tío de la pequeña.

AL confirmar el hallazgo de los restos de la niña, la Alcaldía de Rionegro lamentó el hecho a través de su cuenta en Twitter.

“Infortunadamente nuestras autoridades acaban de hallar el cuerpo de la pequeña Sofía, lamentamos profundamente el desenlace de este caso que enluta a los rionegreros”, señaló.

Mientras tanto, continúan las investigaciones y todo parece indicar que Diego Cadavid fue trasladado hasta Medellín para que entregue las declaraciones correspondientes sobre lo ocurrido.