Nación
“Quiero hacer la entrega de la camiseta rosa a toda Colombia”: Egan Bernal en homenaje en Zipaquirá por su regreso
La Catedral de Sal de Zipaquirá se viste de rosa en homenaje a Egan Bernal.
Encuentra aquí lo último en Semana
Este sábado 19 de junio en Zipaquirá rinden homenaje al ciclista colombiano Egan Bernal en la Catedral de Sal, tras su victoria en el Giro de Italia 2021, su segundo gran título en las Grandes Vueltas tras ganar el Tour de Francia. El ciclista que llegó a Colombia en la noche del viernes 18 lleno de anécdotas y sentimientos luego de la gran carrera, y de haberse encontrado con el papa Francisco.
Tendencias
En el homenaje, se hizo un recorrido fugaz sobre lo que sería la trayectoria de Egan en el ciclismo. El video, acompañado de los emocionantes gritos de los periodistas anunciando los triunfos de Egan, desde el Tour de Francia, hasta el Giro, suscitaron la frenética pasión de los colombianos por el ciclismo.
Con lágrimas en los ojos, Egan revivió los tortuosos momentos que vivió antes de llegar a la victoria, y exhaló un suspiro de alegría y tranquilidad cuando en las pantallas del evento se mostró al deportista levantando el Trofeso sin Fin mientras vestía la maglia rosa.
“No saben el orgullo y la alegría que me da el verlos acá y que compartamos este momento juntos. Es un día especial de esos que nunca se olvidan. Así que lo primero que tengo por decir es gracias por acompañarme hoy y hacer parte de esto”, fueron las palabras que Egan pronunció luego de ver el emocionante video y sentir el aplauso de los invitados.
El deportista agradeció a cada una de las personas que lo acompañaron durante todo el proceso, y que lo han acompañado en los tiempos difíciles y en las alegrías. “Son tantas personas a las que tengo que agradecer que lo resumo diciendo, Gracias Colombia”.
“Quiero hacer la entrega de la camiseta rosa a toda Colombia porque sabemos el momento tan difícil y complicado que estamos pasando y quiero pasando y quiero aportar algo positivo ante ella”, manifestó Egan.
El homenaje, contaba con varios escenarios a los que Egan se presentó para saludar a todos sus seguidores. En uno de ellos, se encontraba el público lleno de niños que compartían el amor por la “bici” como deportista, en ese momento, el campeón del Giro de Italia los alentó a que cumplan sus sueños.
“Crean en ustedes, crean en todos los sueños que tienen, mucho ánimo, disfruten todo lo que hacen, entrenen juiciosos y espero verlos algún día por allá y poder compartir una carrera con ustedes”. “Ojalá los apoyen bastante para que de acá salgan muchísimos campeones”, concluyó el deportista.
Durante el evento, Egan contó que el Giro era la carrera que más le gustaba, por lo que para él volver a correr después de su lesión de espalda, haber ganado la camiseta significaba que él había regresado. “Esta camiseta significa que volví y estoy acá después de mi lesión de espalda y momentos duros”
Por otro lado, Egan fue acreedor de las llaves de la ciudad de Zipaquirá por ser un “ciudadano ilustre”, además, los artesanos le entregaron una ruana al deportista y también le dieron un uniforme de ciclismo del municipio.
Seguido de esto, y tras dos homenajes realizados por parte de las marcas de las que Egan es embajador y que lo patrocinan, Andina y Éxito, Egan junto con la Gobernación de Cundinamarca anunciaron la entrega de 20 bicicletas a los niños para seguir fomentando el deporte en esta región. “Estas bicicletas ojalá sirvan para que saquemos muchos campeones y motivarlos para que sigan entrando muy duro”.
La catedral de Sal de Zipaquirá que sigue vestida de rosa, preparó una función sin igual en la que se reflejaron imágenes inéditas de las carreras de Egan sobre las antiguas paredes de sal del lugar.
Para finalizar con el evento, Egan habló sobre algunos sentimientos que quizá no muchos conocían sobre la carrera. “La preparación hacia el giro no fue la ideal por mis problemas físicos y por eso iba con mentalidad conservadora”, aseguró Egan.