ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/15/2020 8:46:00 AM

Invías ratifica que el Túnel de la Línea se entregará en septiembre

El director de la entidad, Juan Esteban Gil Echavarría, indicó que se han cumplido con todos los tiempos estipulados en el cronograma, por lo que a principios de ese mes ya estará habilitada la megaobra.

Ratifican que el Túnel de la Línea se entregará en septiembre | Noticias de hoy Invías ratifica que el Túnel de la Línea se entregará en septiembre Foto: Ministerio de Transporte

Cerca de 13,4 kilómetros de doble calzada, cinco túneles y el túnel principal de 8,4 kilómetros que conforman la megaobra del Túnel de la Línea serán entregados a principios de septiembre, según ratificó este miércoles el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Echavarría.

Desde el lugar donde se adelantan las obras, el funcionario verificó y corroboró que la entrega del proyecto sea efectivamente para los primeros días del mes de septiembre de este año.

Al respecto, Gil Echavarría indicó que “se realizó una inspección a cada una de las actividades que se han adelantado dentro del proyecto garantizando que en el mes de septiembre se ponga al servicio de los quindianos y de los colombianos esta importante obra para el país, la obra más grande que se ha construido en la historia de Colombia”.

Así mismo, dio un parte de tranquilidad sobre el cumplimiento de los tiempos para poder estrenar la obra: “El túnel principal y las obras complementarias avanzan a buen ritmo y de acuerdo con el cronograma planteado”, indicó.

El funcionario agregó que "los equipos electromecánicos están prácticamente instalados con un 85 por ciento de avance y todo listo para que en el mes de septiembre se celebre la fiesta de transitar el Túnel de La Línea”.

Entretanto, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, quien también se encuentra en el lugar del proyecto, insistió en que, "en septiembre, esta obra empieza a cambiar la historia de esta región del país de Colombia permitiendo la reactivación económica que tanto hemos esperado en tiempos de pandemia, una obra que le devuelve la esperanza al país”.

Vale mencionar que este túnel permitiría un ahorro en el recorrido de 13 kilómetros entre Calarcá y Cajamarca. Adicionalmente, permite una conexión más rápida del interior del país con Buenaventura.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall